Investigan presunto suicidio de chofer en la colonia Siete Regiones de Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Investigan presunto suicidio de chofer en la colonia Siete Regiones de Oaxaca

Lo encontraron colgado de la ventana del baño de su domicilio

Investigan presunto suicidio de chofer en la colonia Siete Regiones de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Adolfo Pedro, de 38 años de edad, de oficio chofer, la madrugada de ayer fue encontrado de la ventana de un baño; minutos antes, estaba en estado de ebriedad. Su esposa regreso a la casa y lo encontró muerto.

Agentes investigadores que tomaron conocimiento del deceso creen que una discusión de pareja fue lo que orilló al hombre a terminar con su vida.

Se logró establecer que Adolfo había llegado por la mañana del día domingo de un viaje del Istmo, a bordo de un camión tipo volteo.

Durante el día había convivido con sus amigos y enseguida se retiró para ver a su esposa.

Llegó a su domicilio que se localiza en la calle Playa del Amor número 35-B de la colonia Siete Regiones en compañía de su esposa Rosa, de 26 años de edad y uno de sus familiares, con quienes convivió durante la noche y parte de la madrugada ya que estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

Sería las 03:30 horas, en la madrugada, cuando ya en estado de ebriedad comenzó a discutir; en eso, Adelfo, le pidió a Rosa que se llevara a su familiar, que la acompañara y la encaminara a su domicilio.

Las dos mujeres salieron de la casa, bajaron de la segunda planta y se dirigieron rumbo a la parada de camiones.

Después de unos minutos, regresó Rosa a su casa, buscando a su esposo. Al entrar a su recámara vio que no se encontraba ni respondía a su llamado.

La mujer se empezó a preocupar y al buscarlo en el baño, se encontraba cerrado. Como pudo abrió y grande fue su sorpresa al ver a Adolfo colgado del cordón de la cortina del baño, la que ató a su cuello quedando colgado e inconsciente.

Sin poder contener el llanto, salió de su casa y a gritos pidió ayuda. Uno de sus vecinos salió a auxiliarla, pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, quienes llegaron al instante, pero sólo para confirmar que estaba muerto, porque ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y tomaron conocimiento del deceso, acordonando el lugar en espera de los agentes investigadores.

Uno de los vecinos, quien vive a un costado, también esperaba afuera, “pobre compa, ayer en la tarde lo vi, me preguntó que si tenía mezcal, pero le contesté que no, andaba medio prendido, nunca pensé que fuera hacer esto, ya ni modo, que descanse en paz”, comentó.

Uno de sus colegas choferes sorprendido por escuchar la noticia que se había suicidado, se quitó la gorra, “ya habíamos platicado de los suicidios y él decía que nunca lo haría, ese día se suicidó un amigo de nosotros y se preguntaba cómo pudo hacer esto, pero ya ves, por un instante que pierdes la cabeza por los problemas familiares o hasta económicos, sin darte cuenta hace uno las cosas, esto pudo pasar con este compita”, especuló mientras miraba el domicilio de su amigo, donde esperaban los policías.

Al poco tiempo llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para practicar la inspección ocular en compañía de peritos de la Fiscalía general del Estado.

Más tarde, realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley, donde se determinará si realmente se suicidó.