Carambola en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Carambola en Salina Cruz, Oaxaca

Un conductor ebrio provocó el choque múltiple


Carambola en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuantiosos daños materiales fue el saldo de una carambola de tres vehículos a causa del exceso de velocidad, aunado al alcohol del hombre que venía manejando una camioneta de color rojo, cuando circulaba en la Carretera Transístmica, precisamente en los semáforos, ubicados frente al Pabellón en la colonia Granadillo.

El ebrio, quien iba acompañado de una mujer, se le acabó su festejo cuando al circular con su camioneta marca Ford de color rojo de doble cabina con placa de circulación estatal, sobre la arteria de Sur a Norte, donde se impactó contra un auto compacto marca Dodge de color verde olivo y aun auto compacto marca Nissan tipo Tsuru habilitado como taxi.

Tras el impacto, el chofer del taxi al ver que su vehículo no resultó con daños materiales de consideración optó por retirarse del lugar y continuó con su trayectoria a dejar el pasaje que llevaba con dirección a la ciudad de Tehuantepec.

Sin embargo, no fue así para el chofer del auto de color verde, quien descendió y se dirigió rumbo a donde estaba la camioneta del ebrio conductor quien encontró a una mujer y al chofer de la camioneta sobándose la frente, ya que habían sufrido un golpe con el volante a causa del impacto.

El afectado al verlo en tal condición le preguntó si todo estaba bien, sin embargo fue recibido con palabras altisonantes agrediéndole verbalmente, fue ahí que se dio cuenta que se encontraban en completo estado de ebriedad por el aliento a alcohol que despedían al hablar.

El ebrio sujeto venia circulando a bordo de su camioneta sobre la Transístmica de Sur a Norte con la intención de continuar con la parranda, quien por el exceso de velocidad no se percató que el automóvil de color verde que venía delante de él había disminuido su velocidad, porque el taxi también hizo alto total cuando la luz del semáforo se puso en color rojo.

Por lo consiguiente, el ebrio no logró frenar, lo que provocó que su camioneta chocara en la parte trasera del automóvil de color verde olivo y éste a su vez por el golpe recibido se impactó contra un taxi quien prefirió irse del lugar al percatarse que los daños no fueron de consideración.

Ninguna persona resultó lesionada en este accidente ni los conductores, ni las personas que venían como pasajeros en el taxi, estos únicamente resultaron con crisis nerviosa, pero ilesos.

Por el lugar venía pasando justo en esos momentos elementos municipales a bordo de una patrulla quienes fueron llamados por el afectado para que se llevaran detenido a los ebrios que se encontraban eufóricos en el lugar del percance.

Los municipales escucharon la versión del afectado señalando a los borrachos con el dedo índice diciendo “ellos venían a bordo de la camioneta y el chofer viene manejando bien tomado y mire lo que ocasionó, yo exijo que se me pague los daños, por lo tanto, lléveselo a la cárcel hasta que pague, oficial”, decía el propietario del automóvil.

Acto seguido, los subieron a la patrulla y se los llevaron a la cárcel municipal donde quedaron detenidos hasta que paguen los daños ocasionados y por venir manejando en estado inconveniente, exponiendo la vida de terceras personas.

Minutos más tarde, hicieron su arribo familiares de los ebrios y dialogaron con el afectado y llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar antes que llegaran personal de la Policía Federal.


aa