Lo detienen por golpear a una mujer a orilla de carretera en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo detienen por golpear a una mujer a orilla de carretera en Huajuapan, Oaxaca

El infractor fue sorprendido golpeando a una chica


Lo detienen por golpear a una mujer a orilla de carretera en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser sorprendido golpeando a una mujer en la orilla de la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, un joven fue turnado a los separos preventivos municipales de esta heroica ciudad.

A las 16:25 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad recibieron el reporte de un hombre violento en dicha vía, precisamente a la altura del restaurante de razón social El Tío, a unos metros del entronque con el Libramiento Norte, en la colonia Del Maestro.

Para corroborar el reporte se acercaron elementos de la Policía Municipal en la patrulla 060. Al llegar vieron que un particular se encontraba dando de puñetazos y patadas a una mujer, así que corrieron para evitar que continuara la agresión.

De acuerdo al parte de seguridad, en ese momento la agraviada corrió hacía los uniformados para protegerse.

Se trata de Tania, vecina de la agencia La Junta, quien señaló a su agresor y solicitó su detención ya que temía que le siguiera causando daño. También denunció que el señalado es encontraba bajo el influjo de alguna droga.

Al verse rodeado por policías, el particular dijo llamarse Omar, de 23 años de edad, quien luego de escuchar sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras ser sujeto al registro de rutina el joven quedó encarcelado en los separos bajo la responsabilidad del juez calificador en turno.

Omar sería liberando cuando se cumpliera el término establecido en la ley orgánica municipal o cuando fuera solventada la multa por violencia contra una mujer.

La Mixteca sigue siendo una de las regiones con más casos de violencia contra la mujer y feminicidios. En la mayoría de las situaciones las víctimas prefieren no denunciar.

La Instancia Municipal de la Mujer informó que en el último año la violencia física contra la mujer aumentó, ya que de 7 casos que atendían mensualmente, pasaron a registrar 28 mujeres golpeadas.


aa