Denuncia colombiana a esposo mexicano | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Denuncia colombiana a esposo mexicano

El imputado es investigador de la UNAM y Politécnico

Denuncia colombiana a esposo mexicano | El Imparcial de Oaxaca

Dency Duarte Manco, colombiana nacionalizada mexicana y esposa de importante investigador en ciencias medicas de las universidades de la Universidad Autónoma de México y del Politécnico, el doctor Roberto Medina Santillán, denuncia despojo y abandono de su esposo.

Precisó que el despojo es de sus residencias en Puerto Escondido, Ciudad de México y Playa del Carmen, del estado de Quintana Roo, al añadir que teme por su vida y la de su hija de 9 años de edad, pues asegura que es vigilada, amedrentada y seguida por personas extrañas.

Dency se presentó originalmente a la Vicefiscalía Regional de la Costa para aclarar la compra venta de una camioneta que tenía reporte de robo.

El vehículo era de su propiedad pero a nombre de su esposo, el catedrático médico Roberto Medina. Como su esposa, con la seguridad que no tendría conflicto alguno vendió la camioneta a otra persona quién fue buscada por los agentes de investigación para que demostrara la propiedad del vehículo.

La nueva dueña no tiene documentos, ya que fue un trato verbal y por la confianza que existe entre las dos mujeres según explicaron ellas mismas.
Resultó que el propietario es el esposo de la quejosa y se enteró que la denunció por el robo del vehículo, aunque todavía es su esposa.

Las dos mujeres llegaron a un acuerdo ante el fiscal en turno que lleva el caso y decidieron entregar la camioneta voluntariamente a las autoridades, previamente, la vendedora le regresó el dinero que había recibido por esa venta.

En la Fiscalía, la señora de origen colombiana y con nacionalidad mexicana, acudió a este medio de comunicación para señalar que era hostigada por los agentes de la AEI y personas extrañas.

Asegura que es perseguida y vigilada sin saber el motivo por lo que ya interpuso una demanda ante Derechos Humanos por esta situación.

Explicó que su cónyuge la desconoce, la abandonó y la sacó de los diferentes domicilios conyugales que habitaban en diferentes partes del país, uno de ellos en este destino turístico.

Agregó que su esposo la dejó en la calle, le cerró las cuentas bancarias y no tiene acceso a ni un bien matrimonial, explica que no hay trámite de divorcio, sin embargo, su esposo le informó que promovió el divorcio en su país de origen, Colombia.

Al investigar con la Fiscalía que atiende el caso, señalan que efectivamente el esposo denunció el robo del vehículo, además de que el médico aseguró, más no comprobó, estar divorciado de la denunciante.

El catedrático explicó ante el fiscal que la mujer tiene denuncias en la ciudad de México y en Playa del Carmen por violencia doméstica contra su persona, cabe mencionar que el cónyuge de la mujer colombiana tiene 73 años de edad y ella 33.

El fiscal en turno informó que las investigaciones seguirán su curso en el caso del robo del vehículo, por lo que no se sabe si se procederá contra la persona que vendió o contra la que tenía en su poder la camioneta.

Tal parece que este drama matrimonial de un hombre de avanzada edad casado con una joven mujer extranjera continuará, pues el marido presentará otra denuncia en contra de su esposa quien se dice abandonada y despojada por su consorte.