Caen por autosecuestro en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen por autosecuestro en Huajuapan de León

Pidieron a la familia 50 mil pesos por la liberación


Caen por autosecuestro en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Cuando iban por 50 mil pesos, producto de un autosecuestro, dos hombres fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en Huajuapan de León.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, ayer a las 04:00 horas los agentes destacamentados en Huajuapan realizaron un operativo, en donde fue detenido Saúl, de 60 años de edad, originario, de Huajuapan, con domicilio en la colonia Vista Hermosa.
Esta persona cobraba el rescate de un supuesto secuestro, asentado en la carpeta de investigación numero 1736/HL/2017, de fecha 02/06/2017, por el delito de privación ilegal de la libertad, cometido en agravio de Graciel Osvaldo y denunciado por Leovigildo.
El denunciante explicó que con fecha 29 de mayo, su tío Graciel fue secuestrado y pedían el rescate por la cantidad de 50 mil pesos. Se tenía que entregar ayer a las 05:00 en los arcos del centro de esta ciudad, sobre la calle Trujano.
Supuestamente ahí entregarían a la víctima, por lo que al realizar las investigaciones pertinentes y al estar constituido en dicho lugar, los agentes se percataron que arribaron dos hombres, quienes se pararon precisamente en los arcos, para recibir el dinero del rescate.
Los policías notaron que uno de ellos correspondía con las características físicas del secuestrado, por lo que fueron asegurados y trasladados a estas oficinas que ocupa la Vicefiscalía Regional de la Mixteca.
Así, Graciel terminó por confesar que es originario de Santa Cruz Tacache de Mina y que fingió el secuestro.
Detalló que estos días estuvo hospedado en el hotel Del Carmen y que las llamadas las realizaba de una caseta.


aa