¡Balean a taxista en Magdalena Apasco, Etla !
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Balean a taxista en Magdalena Apasco, Etla !

Sobre el taxi dejaron una manta con una advertencia; la agresión se perpetró a la altura del paraje El Zompantle, Magdalena Apasco, Etla


¡Balean a  taxista en Magdalena Apasco, Etla ! | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista víctima de un ataque armado ocurrido ayer por la mañana en la carretera libre que conduce a Huajuapan de León, en el tramo de Telixtlahuaca a Oaxaca, a la altura del paraje El Zompantle, Magdalena Apasco, Etla, se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad.
Ayer en las primeras horas de la madrugada, efectivos de las distintas corporaciones policiacas fueron alertadas de un vehículo varado sobre la cinta asfáltica y en el interior una persona herida por disparos de arma de fuego.
Los uniformados confirmaron que se trataba de un vehículo Nissan tipo Tsuru de color guinda con blanco, taxi del sitio Etla AC, con el número 05871.
Los uniformados notaron que el conductor herido por impactos de proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza y el hombro izquierdo sobrevivió al ataque.
Socorristas de Protección Civil Municipal adscritos a la Villa de Etla llegaron de inmediato para auxiliar al chofer, quien debido al estado en que se encontraba, tras ser estabilizado fue llevado de urgencia a la sala de Cuidados Intensivos en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para recibir atención médica especializada.
Sobre el taxi estaba una manta firmada presuntamente por un grupo delictivo en donde les advertían a los sindicatos de taxistas dedicarse a dar servicios y no a vender drogas.
“Última advertencia putos, ya déjense de mamadas, son sindicatos para dar servicios, no para andar vendiendo drogas y molestar al pueblo, se alinean o se alinean, atentamente CDG, la vieja escuela (sic)”, rezaba el mensaje.
La zona fue acordonada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas en tanto el taxi y la manta hallada eran asegurados por los uniformados para ser embalados en cadena de custodia y entregados a las autoridades correspondientes.
Es el segundo ataque armado dirigido a taxistas en jurisdicción de la Villa de Etla. El anterior ocurrió en el paraje Las Jacarandas, carretera a San Agustín Etla, a finales del mes de mayo.
Asesinaron a balazos a un taxista del sitio Catano. Sufrió un disparo en la cara y otro en el cuerpo.
Hasta el cierre de la edición, el taxista no había podido emitir su declaración al respecto, ya que continuaba inconsciente y en cuidados intensivos.

 


aa