Sacan con violencia a administrador en Reyes Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sacan con violencia a administrador en Reyes Etla

Tocaron las campanas para darle un escarmiento por violar los sellos del palacio municipal >


Sacan con violencia a administrador en Reyes Etla | El Imparcial de Oaxaca

La localidad de Reyes Etla sonó las campanas del pueblo ayer tras la ruptura de los sellos del palacio municipal por el nuevo administrador, quien tomaría posesión. Además de no permitirlo, amenazaron con lincharlo.
Alrededor de las 15:00 horas efectivos de las distintas corporaciones policiacas llegaron a la localidad al ser avisados del connato de violencia ante la llegada de Jesús Armando Torres Cruz como administrador municipal.
Se estableció que el administrador llegó con un notario y un cerrajero con el objetivo de abrir las puertas del palacio municipal e iniciar las operaciones normales.
Pobladores se concentraron en la sede del ayuntamiento que mantiene el conflicto electoral para hacer justicia por propia mano y enjuiciar al servidor público, acusado de violentar los sellos que no permitían el acceso al palacio municipal.
Al darse cuenta que ya había desprendido los sellos se indignaron. Le exigieron de manera violenta que se retirara, mientras tocaban las campanas para llamar al pueblo para sacarlo.
Policías estatales y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribar se enfocaron en el rescate del administrador.
La localidad se ha caracterizado por señalar en años anteriores y repetidas ocasiones que no admitirá la llegada de un administrador a ese lugar. Exigió la intervención de las autoridades para evitar conflictos como el ocurrido ayer.
Aunque el incidente amenazaba con salirse de control, el administrador fue rescatado y retirado de la zona por las corporaciones policiacas y llevado a un lugar seguro.
A las 16:30 horas corporaciones policiacas reportaban que la situación estaba bajo control y algunos elementos se retiraban del lugar, en tanto unos mas permanecieron como medida de seguridad para evitar nuevas confrontaciones.
El último reporte, emitido a las 20:00 indicaba que un grupo de pobladores permanecía en el palacio municipal para custodiarlo.


aa