En Oaxaca, buscan a banda de robacarros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca, buscan a banda de robacarros

Un grupo armado atracó al operador de un volteo en Cuilápam y le quitaron el pesado vehículo


En Oaxaca, buscan a banda de robacarros | El Imparcial de Oaxaca

Policías están tras la pista de los autores materiales, integrantes de un grupo de robacarros, mismos que con exceso de violencia robaron un camión volteo en Cuilápam de Guerrero.

El afectado, don Armando, relató que labora en una empresa dedicada a la venta de material de construcción.

Se disponía a entregar un viaje de arena, para lo cual partió al domicilio indicado en límites del barrio San Lucas y barrio El Rosario, ambos de Cuilápam de Guerrero, en donde el cliente había contratado la venta del material.

Sin embargo, fue interceptado durante el trayecto por hombres armados, quienes lo obligaron a entregar las llaves del camión.

Una vez con las llaves en sus manos, lo dejaron abandonado, después de atarlo de pies y manos, además de amordazarlo.

Agregó que logró soltarse y pidió ayuda a los vecinos informando del robo al número de emergencias 911.

Precisó que se trataba de un camión volteo de color rojo con placas RX-24618.

Los propietarios del camión ofrecieron recompensa para quien diera o proporcione datos verídicos que lleven a su localización.

Horas después, se presentó ante su patrón para contarle sobre el asalto violento del que había sido objeto y después, ante las autoridades ministeriales, para presentar la formal denuncia.

Detalló que los ladrones del volteo viajaban en una motocicleta Italika, uno de ellos de cara redonda y tez clara aunque señalaron que su acento a hablar era tipo costeño.

La denuncia por robo fue formalizada ante la Fiscalía General del Estado quedando las investigaciones a cargo de la mesa y grupo adscrito al robo de vehículos.

La búsqueda del volteo continuaba y se interrogaba a vecinos de poblaciones circunvecinas para localizarlo.

El dueño del volteo también ratificó la denuncia, por lo que le indicaron que debería presentar los papeles que acrediten su propiedad, además de subir los datos a Plataforma México, con lo que la búsqueda se extendería al resto del país.


aa