Culpable de asesinato ocurrido en Teotitlán del Valle, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Culpable de asesinato ocurrido en Teotitlán del Valle, Oaxaca

Estará 30 años en prisión


Culpable de asesinato ocurrido en Teotitlán del Valle, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gaspar fue hallado culpable del asesinato de una pareja ocurrido en septiembre de 2016 en Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros, por ello fue sentenciado a 30 años y seis meses de prisión.

En la sala 1 de los Juzgados de Santa María Ixcotel fue emitida, luego de la audiencia de debate desarrollada la semana pasada por un colegiado de jueces.

Durante la lectura de sentencia se detalló que Gaspar fue condenado a 15 años y tres meses por cada víctima, es decir por los crímenes de los señores Engracia Petrocina y Francisco deberá cumplir la sentencia de 30 años y 6 meses.

Fue condenado además al pago de la reparación del daño por las cantidades de 173 mil y 115 mil pesos por las víctimas.

De acuerdo con la sentencia, Gaspar obtendrá su libertad en el año 2048.

En noviembre de 2017, en los Juzgados de Circuito Judicial de Valles Centrales, la representación social solicitó al juez la apertura de un juicio contra Gaspar, toda vez que precisó contar con todas las pruebas suficientes para que el caso pasara al colegiado de jueces.

Meses antes, en marzo, el ahora sentenciado fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, dentro del expediente penal 070/2016, imponiéndole como medida de coerción la prisión preventiva. En esta resolución se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

El sábado 24 de septiembre del 2016, fueron localizados los cuerpos sin vida de los artesanos Francisco y Petrocina, en su domicilio ubicado en la calle 5 de mayo, de Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros.

Un familiar de los ahora extintos acudió al domicilio, donde logró observar cuando el imputado salía del domicilio, por lo cual procedió a su detención y pidió el apoyo de la Policía Municipal.

Esa noche, la policía le aseguró a Gaspar un bolso, donde contenía un álbum fotográfico del matrimonio, unos audífonos, un tapete y una piedra de molcajete, entre otras cosas.

Se aseguró en la escena una piedra con manchas hemáticas.

Según la investigación, la mujer fue asfixiada y golpeada durante el forcejeo, mientras que el hombre murió por traumatismo craneoncefálico profundo.


aa