Incendio en San Juan Chapultepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Vecinos temían que el fuego se saliera de control


Incendio en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un fuerte incendio en San Juan Chapultepec, fue sofocado ayer por personal de Bomberos y vecinos.

Aproximadamente a las 16:30 horas, fue reportado el incendio detectado en los terrenos de lo que fue la empresa Triplay de Oaxaca, situada en riberas del río Atoyac, en jurisdicción de San Juan Chapultepec.

Vecinos y autoridades de esta agencia municipal localizada a unos minutos de la capital oaxaqueña, solicitaron el apoyo a través de la llamada de emergencia 911.

A través de redes sociales comenzó también a reportarse el fuego que se avistaba desde varios puntos de la ciudad.

El intenso humo y las fuertes llamas alertaron a vecinos cercanos a lo que fue Triplay de Oaxaca, pues se temía que se saliera de control y alcanzara a algunas casas. En cuestión de minutos, desde diferentes puntos los vecinos comenzaron a llegar con cubetas y palas para auxiliar a los bomberos.

Padres de familia de la Escuela Primaria Narciso Mendoza, del barrio El Rosario se organizaron y a través de una barda semidestruida ingresaron para comenzar a hacer brechas entre los pastizales para evitar que el fuego llegara a las casas de este sector. Policías viales también llegaron para auxiliar a los bomberos y facilitar el tránsito vehicular con los carro-tanques de agua.

Durante varias horas de trabajo finalmente se logró sofocar el fuego desde diferentes puntos, aunque para el cierre de la edición continuaban inspeccionando la zona, pues se temía que el fuego se reactivara.


aa