Muertos en la Feria del Pulque en Tlaxiaco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muertos en la Feria del Pulque en Tlaxiaco, Oaxaca

La población de Ojo de Agua no pudo presumir de saldo blanco


Muertos en la  Feria del Pulque en Tlaxiaco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas murieron este fin de semana en el marco de la Feria del Pulque que se lleva a cabo tradicionalmente cada año en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Asunción Tlaxiaco.

El primer reporte se registró alrededor de las 9:00 horas. La Policía auxiliar de la agencia fue informada que un hombre se encontraba sin vida en el interior de una casa ubicada a unos metros de la comandancia.

Al llegar los efectivos se entrevistaron con un grupo de jóvenes quienes informaron que en el interior de la vivienda encontraron muerto a su amigo Alejandro, a quien le correspondía arbitrar un partido de basquetbol que se llevaría a cabo en las canchas del pueblo.

De acuerdo al parte de seguridad, el particular presentaba diversas lesiones en su cuerpo aparentemente producidas por un objeto punzocortante, por lo que la autoridad sospecha que murió desangrando tras ser atacado.

Alejandro, de 28 años, era oriundo de San Miguel del Progreso, jugador y arbitro en competencias de basquetbol, conocido por el sobrenombre de “Changoleón”.

Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes tras realizar las diligencias de ley, ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal.

El segundo deceso ocurrió cuando un particular caminaba en la orilla de la carretera Ojo de Agua-Tlaxiaco, a unos metros de la de la desviación.
Un automovilista informó a la policía la presencia de un cuerpo sin vida adentro de un socavón de aproximadamente dos metros de profundidad que se encuentra en la orilla del camino.

Los uniformados presumieron que el accidente posiblemente se registró la noche del sábado, luego del baile en la agencia Ojo de Agua, ya que por la oscuridad, el hoyo es una trampa para cualquiera que no conoce la zona, por lo que el hombre de aproximadamente 40 años, pudo morir tras golpearse la cabeza al caer desprevenidamente.

Agentes de la Fiscalía Local ordenaron el levantamiento del cadáver para ser llevado al descanso municipal, el cual no fue reconocido por ningún habitante de la zona.

La fiscalía informó que ambos casos están siendo investigados para determinar responsabilidades y para que las familias reciban los cuerpos.
La Feria del Pulque en Ojo de Agua terminó este domingo con diferentes actividades socioculturales para enaltecer a la bebida de los dioses mixtecos.


aa