Indagan muerte de joven en Pueblo Nuevo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan muerte de joven en Pueblo Nuevo, Oaxaca

Lo encontraron colgado del barandal de su vivienda


Indagan muerte de joven en Pueblo Nuevo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Gustavo Guillermo, de 18 años de edad, fue encontrado colgado del ventanal de su cuarto anudado a una toalla, en la colonia Los Ángeles. Agentes investigadores comenzaron las pesquisas del caso.

Se logró establecer que alrededor de las 11:40 horas, la denunciante, una mujer, estaba en su domicilio que se localiza en la avenida Nuevo México, en la colonia perteneciente a la agencia municipal Pueblo Nuevo cuando empezó a llamar a su hijo Gustavo, pero éste no le contestaba.

La señora se había percatado que su hijo volvió a casa a las 2:00 horas, la madrugada de ayer, ya que había asistido a un baile acompañado de sus amigos, donde estuvo ingiriendo bebidas embriagantes.

Imaginaba que todavía estaba acostado, durmiendo.

Como no le respondía decidió subir a su cuarto, en la segunda planta de la casa.

Sin embargo, al ir subiendo las escaleras vio que su hijo estaba sentado, recargado a la barda, con una toalla atada al cuello y el otro extremo a un barandal de la ventana que da a la calle, inconsciente.

La mujer corrió para pedir ayuda a sus familiares, por lo que solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate.Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios, quienes confirmaron que el joven de 18 años de edad estaba muerto.

Elementos policíacos llegaron y acordonaron el lugar pidiendo a los familiares que evitaran entrar para resguardar los indicios.

Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar en compañía de peritos de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Al término ordenaron el levantamiento del cuerpo y el traslado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necrocirugía de ley
En tanto, los familiares mencionan que desconocen cuáles fueron las causas que lo orillaron a tomar la determinación de quitarse la vida escapando por la puerta falsa, sin dejar un recado póstumo.

Serán las autoridades ministeriales, que tras las pruebas científicas, determinen si realmente se suicidó.


aa