A prisión por robo específico y abigeato en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión por robo específico y abigeato en Oaxaca

Vinculan a proceso a imputados por los delitos de robo específico y abigeato


A prisión por robo específico y abigeato en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Alejandro y Constantino durante la audiencia de ampliación de término constitucional, fueron notificados por el juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet de la vinculación a proceso en su contra por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de robo específico y abigeato.

El juez de Control, determinó de legal la medida cautelar de prisión preventiva a los imputados, por lo que quedaron internos en la Penitenciaría Central del estado, ubicada en Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oaxaca. De igual manera, en audiencia, dio un plazo de tres meses para el cierre de investigación.

Según informes, elementos estatales, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Oaxaca, el 25 de enero de 2018, a las 01:10 horas realizaban recorridos de vigilancia, seguridad y disuasión sobre Carretera Federal 190, tramo Santiago Matatlán-Las Margaritas, debido a que en esa zona se han cometido diversos robos y asaltos.

Fue a la altura del kilómetro 90+500, delante de la comunidad San Juan Guegolache, cuando los uniformados se dieron cuenta que había una camioneta Nissan tipo estaquitas, color gris, con placas de circulación RX-33317 del estado con razón social Incuoax, pollitos de Oaxaca, rancho doña Gracia, S de PR de RI, volcada.

Al acercarse, los policías notaron que en la cabina no había persona alguna, pero en la parte posterior se encontraban 12 cabezas de ganado bovino.

De inmediato, los estatales solicitaron vía radio, a un operador de cabina C-4 informes sobre dicha camioneta.
Fue por ello que los policías fueron informados que se contaba con un reporte de robo.

Enseguida, uno de los policías se quedó en el sitio del incidente y resguardó el vehículo, en tanto que los demás comenzaron a buscar a los presuntos responsables.

Fue a la altura de la población de San Juan Guegolache, sobre el carril derecho, con dirección a San Pedro Totolápam, cuando los estatales visualizaron a dos hombres que caminaban a orilla de carretera.

Esto les llamó la atención, pues ambas personas se encontraban manchados de tierra y uno de ellos solamente portaba un tenis.

En ese momento, los policías les marcaron el alto y les pidieron que cooperaran para una inspección precautoria.

A quien dijo llamarse Jorge Alejandro, de 19 años de edad, con domicilio en San Dionisio Ocotepec, Tlacolula Oaxaca, se le encontró un teléfono marca Samsung, con su cargador de corriente, un pasamontañas con figura similar a una calavera, así como una mancha de sangre en la mano izquierda; además sólo tenía puesto el tenis del lado derecho.

En tanto que, a Constantino, de 25 años de edad, con domicilio en Santiago Matatlán, solamente portaba su ropa manchada con tierra.

Debido a que eran sospechosos por el presunto robo de la camioneta, los policías trasladaron a ambas personas ante un fiscal local del Ministerio Público de Tlacolula.

Más tarde, ante el mismo fiscal se presentó el conductor de la camioneta de nombre Antonio, quien dijo ser trabajador de la empresa perjudicada, esto con la finalidad de identificar a los presuntos responsables del robo.

Finalmente, luego del señalamiento, ambos implicados quedaron a disposición de un juez de control.


aa