Tráiler lo saca de la carretera Huajuapan – Puebla |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Tráiler lo saca de la carretera Huajuapan – Puebla

El automóvil cayó en un barranco del paraje turístico Las Campanas; el conductor, sufrió raspones y golpes en el rostro

Tráiler lo saca de la carretera Huajuapan – Puebla | El Imparcial de Oaxaca

Con raspones y golpes leves, terminó un particular luego de que un veloz tráiler impactara su automóvil en la carretera de Huajuapan a Puebla, provocando que cayera al fondo del paraje turístico Las Campanas, en esta ciudad.

A las 8:30 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) corporaciones de seguridad y rescate recibieron el reporte de un accidente vehicular a la altura de la colonia Fidepal.

Los primeros en aproximarse fueron elementos de la Policía Municipal que realizaban recorridos en la zona. Al llegar se percataron que un automóvil Honda Civic, color verde, con placa de circulación estatal, cayó en un barranco situado en la entrada del corredor Las Campanas.

Para brindar la atención prehospitalaria hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes rápidamente descendieron hasta donde se encontraba el vehículo para auxiliar al chofer, a quien lograron extraer para luego llevarlo a la ambulancia.

Se trata del joven Ramiro, de 29 años de edad, quien sufrió raspones en los brazos y golpes en el rostro, aunque no de gravedad; sin embargo, no pudo ocultar que estaba realmente asustado.

De acuerdo al parte de seguridad, el agraviado informó que, al ir conduciendo su carro con dirección al centro de Huajuapan, repentinamente un tráiler lo impactó en la defensa trasera provocando que perdiera el control del volante, por lo que el carro cayó aparatosamente en el peñasco.

Relató que por la velocidad en la que circulaba el tráiler, no logró distinguir sus características, cuyo operador no le importó lo que había ocasionado, pues continuó su camino.

Para auxiliar, también llegaron uniformados del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes supervisaron que el automóvil no estuviera regando combustible para evitar alguna explosión.

Policías viales solicitaron el servicio de una grúa para trasladar el carro dañado a un encierro oficial donde quedaría bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente para determinar responsabilidades.

Se le sugirió al conductor presentar formalmente su querella por el delito de daños culposos, para que agentes estatales de investigaciones se avoquen a esclarecer cómo ocurrió el accidente y dar con la identidad del responsable, a fin de que se responsabilice por los daños causados y pague la reparación.

Sin embargo, por tratarse de un vehículo de modelo reciente, podría tener seguro, por lo que en este caso, sería la aseguradora quien se encargue de pagar o reparar los daños, para después, encargarse del trámite del procedimiento penal en caso de que encuentren al responsable.