Sentenciados por robo calificado en Tlalixtac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciados por robo calificado en Tlalixtac, Oaxaca

Pagarán un millón 256 mil 750 pesos por reparación del daño


Sentenciados por robo calificado en Tlalixtac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Christian y Óscar fueron sentenciados por el juez segundo Penal a seis años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado en perjuicio de Felipe.

Asimismo, fue condenado al pago de 12 mil 997.60 pesos por multa y al pago de un millón 256 mil 750 pesos por reparación del daño.

En el expediente penal 87/2016, se establece que, el 23 de diciembre de 2012, el agraviado y su familia, salieron de su domicilio ubicado en un domicilio situado en inmediaciones de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Supuestamente, el perjudicado, quien era el director en ese entonces del centro ‘Familia Feliz’, se dirigió hacia el inmueble situado sobre Carretera Internacional 190, en Tlalixtac, esto con la finalidad de proporcionar enseñanzas bíblicas y conferencias.

Ese mismo día, alrededor de las 16:00 horas, él, su esposa e hija, regresaron a su vivienda.

Sin embargo, al momento de entrar, se dio cuenta que la puerta de acceso a su hogar, estaba abierta.

Asimismo, se percató que de la sala había desaparecido una pantalla plana de 42 pulgadas, con un valor aproximado de 30 mil pesos.

Enseguida, el agraviado subió a su habitación, lugar donde vio que estaba totalmente en desorden, además de que le habían robado un DVD portátil, una Ipad de 64 gigas, lentes de diversas marcas, una chamarra de piel, Ermenegildo Zegna; una maleta Mont Blanc, una cámara Nikon, relojes de las marcas Michael Kors, Caterpillar, entre otros; así como un Iphone 4s de 64 gigabytes, una lap top marca Macintosh de 11 pulgadas, una computadora portátil marca Sony Vaio de 13 pulgadas, una cartera con mil pesos en efectivo, así como una caja de seguridad de acero con 50 mil pesos en efectivo y un lote de joyería de 14 kilates, entre la cual, se encontraban cadenas, pulseras, aretes, gargantillas, anillos y demás.

Debido al robo, el perjudicado denunció el caso, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las respectivas indagatorias.

Tras perfilar a los presuntos responsables, el 22 de enero de 2013, los agentes cumplieron una orden a aprehensión contra Christian – con domicilio en la colonia Santa Elena, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca y Óscar-con domicilio en la colonia La Manzanilla, en el estado de Puebla, mismos que rindieron su declaración.

Luego de hallarles presunta responsabilidad, el juez segundo les dictó auto de formal prisión.

Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, los indiciados fueron sentenciados a seis años en prisión.

 


aa