Transeúntes detienen a acusado de robo |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Transeúntes detienen a acusado de robo

No corrió mucho, ya que la joven afectada fue auxiliada por transeúntes en el centro de la ciudad

Transeúntes detienen a acusado de robo | El Imparcial de Oaxaca

José Enrique, de 21 años de edad, fue detenido la tarde de ayer por motopatrulleros después de ser acusado de robarle el celular a una mujer adentro de un ciber en el centro de la ciudad; tras recuperar el aparato, la afectada no quiso proceder en su contra y se quedó arrestado por una falta administrativa.
Alrededor de las 13:30 horas Lourdes, de 37 años de edad, se encontraba en el interior de un ciber bajando información; dejó conectado su teléfono al CPU, por lo que éste estaba encima de la mesa.
Un joven llegó al negocio de computadoras y al notar que la mujer, dueña del teléfono, estaba distraída verificando la información en la computadora, tomó el teléfono y se salió del lugar, para enseguida tratar de escapar.
Sin embargo, la mujer se percató del robo, por lo que salió corriendo detrás del joven, a quien le gritaba que le regresara el teléfono, pero éste la ignoró y siguió corriendo.
Motopatrulleros de la Policía Municipal que realizaban su recorrido, al escuchar a la mujer que pedía ayuda, lo siguieron.
En tanto, otras personas que lo retuvieron, lo empezaron a golpear. Al llegar los uniformados lo rescataron para trasladarlo al cuartel.
No obstante, la mujer, al tener el celular en sus manos, indicó que no levantaría cargos en contra del joven, porque se confirmaba con recuperar el aparato.
José Enrique, dijo tener 21 años de edad y su domicilio en la agencia municipal de San Martín Mexicápam.
“Chale carnal, ando bien malilla, la neta, me desesperé, andaba buscando una cura, yo no soy de aquí, soy de Tuxtepec, me vine a San Martín a vivir con mi familia, pero soy adicto a la heroína”, confió.
“Ahorita vi la oportunidad del teléfono y le di el jalón, corrí pero me agarraron, creo que no va a proceder, yo creía que me iban a llevar a la peni, hasta me arrepentí de haberlo jalado, si luego sólo me dan 300 por el cel, chale”, continuó mientras se llevaba las manos al cabello y se frotaba las manos con ansiedad.
“Ahorita sólo la fumo, no me he inyectado, no le he probado así, quiero dejarla, pero la metadona es cara y no la encuentras fácil, pero si la tomo dejó la heroína”, explicó.
Los policías indicaron que al no ser acusado por la mujer afectada, el detenido quedaría arrestado por una falta administrativa.