Cascadas Mágicas de Copalitilla, de luto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cascadas Mágicas de Copalitilla, de luto

Asesinan al doctor Barragán, expresidente de San Miguel del Puerto


Cascadas Mágicas de Copalitilla, de luto | El Imparcial de Oaxaca

El doctor Teodoro Ortiz Barragán, propietario de las famosas Cascadas Mágicas de Copalitilla, fue asesinado en la comunidad de Llano Grande, perteneciente al municipio de San Miguel del Puerto.

El también expresidente municipal durante el periodo 1987-1989, falleció víctima de varios impactos de proyectil de arma de fuego, en un ataque perpetrado en su contra.

Luego del ataque familiares solicitaron el auxilio de la ambulancia municipal pero ésta no llegó a tiempo, debido a la distancia de la cabecera municipal al lugar del homicidio.

El cuerpo del conocido doctor Barragán quedó tirado y agonizante, en el patio de su casa, ante la impotente mirada de familiares y vecinos.

Al lugar se trasladó personal de la Fiscalía de Santa Cruz Huatulco y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las primeras diligencias del caso.

Al llegar se encontraron el cadáver, por lo que acordonaron el área para practicar la inspección ocular, en la que levantaron diversos indicios, que fueron embalados en cadena de custodia para anexarlos a la carpeta de investigación.

Al terminar, se encargaron del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal para la respectiva necrocirugía de ley para determinar la causa de la muerte.

Invitaron a los familiares a realizar la identificación legal del cadáver para su devolución y puedan seguir con los trámites funerarios.

Los agentes se entrevistaban con familiares, amigos, vecinos y conocidos del doctor para allegarse de datos que lleven a esclarecer el crimen.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían más detalles de lo ocurrido en Llano Grande, San Miguel del Puerto, ubicado aproximadamente a 80 minutos de Bahías de Huatulco.

Ante lo ocurrido, el presidente municipal de San Miguel del Puerto, José Ángel Matern Alcázar, expresó su más sentido pésame y declaró luto en la citada municipalidad.


aa