Preso por homicidio en la región Loxicha |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Preso por homicidio en la región Loxicha

Por su presunta participación en la emboscada a su paisano, un campesino de la región Loxicha fue aprehendido ayer. A Gerardo se le acusa del delito de homicidio calificado con…

Preso por homicidio en la región Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta participación en la emboscada a su paisano, un campesino de la región Loxicha fue aprehendido ayer.
A Gerardo se le acusa del delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, cometido en agravio de Eusebio.
Gerardo fue ubicado y apresado sobre el camino de terracería que conduce a la población de San Bartolomé Loxicha, precisamente a la altura de la comunidad de Quelove.
En el expediente penal 10/2017, se cita que el 26 de diciembre de 2014, siendo aproximadamente las 10:00 horas, Eusebio caminaba por una vereda que conduce a la Agencia de Policía de Quelove, Loxicha.
Justo cuando cruzaba el arroyo que pasa por el barrio Nueva Luz, se escuchó un disparo de arma de fuego.
Herido del costado izquierdo cayó Eusebio, quien se levantó y comenzó a correr, pero metros adelante desmayó.
Esto fue aprovechado por los asesinos que se encontraban parapetados, para salir del monte, acercarse a la víctima y darle un tiro a quemarropa.
Poco después, conforme avanzaron las investigaciones, se estableció la identidad de los probables partícipes, siendo detenido ayer el primero de los involucrados.
De acuerdo con los agentes que participaron en la detención, será en las próximas horas cuando el juez determine la situación jurídica del probable homicida.