Recapturan a prófugo por asalto en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Recapturan a prófugo por asalto en Oaxaca

El supuesto líder de una banda de asaltantes denominada Los Catapitas, quien a finales del 2014 escapó cuando eras trasladado a curación al Hospital Civil, fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Esta banda operaba en la zona de Putla de Guerrero, precisamente donde fue reaprehendido.

Recapturan a prófugo por asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El supuesto líder de una banda de asaltantes denominada Los Catapitas, quien a finales del 2014 escapó cuando eras trasladado a curación al Hospital Civil, fue recapturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). Esta banda operaba en la zona de Putla de Guerrero, precisamente donde fue reaprehendido.
Se trata de Melquiades Javier (Rivero Ramírez, alias El catapita), quien fue recapturado por agentes estatales del grupo Putla, al ser sorprendido con una pistola tipo Escuadra, calibre 9 milímetros, marca Smith&Wesson, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y dos envoltorios de polvo blanco en la bolsa de su pantalón.
Durante esta acción policial también fue arrestado otro hombre identificado como Alejandro, a quien también durante una revisión corporal le aseguraron otra pistola tipo Escuadra calibre 22, marca Smith&Wesson, con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y dos envoltorios de cocaína.
En el acto, agentes estatales establecieron que Melquiades Javier es el mismo que en noviembre del 2014, se dio a la fuga tras permanecer 85 días en prisión.
Era mediodía cuando las corporaciones policíacas fueron alertadas que el reo que trasladaban del penal de Santa María Ixcotel al Hospital Civil, se había dado a la fuga, por lo cual se originó una gran movilización policiaca en la colonia Reforma y la ciudad capital.
En esa ocasión, Melquiades Javier vestía suéter de color crema, playera roja y pantalón de mezclilla. Este joven aprovechó el descuido de un elemento de la Policía Estatal para darse a la fuga.
Tras una intensa persecución, la policía se dio por rendida, estableciendo únicamente que el reo había tomado una camioneta tipo Urvan, marcada con el número económico 13 y con destino a Putla de Guerrero.
Días antes, la detención de Melquiades Javier Rivera Ramírez había sido catalogada como un gran logro, producto de una ardua labor de inteligencia policial en Putla Villa de Guerrero. Junto con el líder fueron detenidos en esa ocasión dos de sus presuntos colaboradores identificados como Eduardo Jacob, alias El Gordo o el Vivar y Marcos alias El Platanito, de 32 y 25 años.
Supuestamente, Melquiades Javier era líder de la organización Los Catapitas.
Estos arrestos se efectuaron frente al Bar La Selva, en Putla, donde los presuntos delincuentes tenían su centro de operaciones delictivas relacionadas con el trasiego de enervantes, asaltos carreteros y compra-venta de armas de fuego.
A Cuevas Vivar le decomisaron una bolsa de plástico color negro, conteniendo un paquete con mariguana con un peso aproximado de 6 kilogramos y una pistola calibre 380, así como dinero en efectivo; en tanto que Montesinos Cruz llevaba siete grapas de cocaína.
A El Catapita le decomisaron en esa fecha aproximadamente 10 kilogramos de mariguana.