Buscan a abuelito en Huajolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Buscan a abuelito en Huajolotitlán

El sábado 13 de enero fue el último día que se supo de don Ignacio Cándido Rosario Rojas, de 69 años de edad, habitante de rancho El Rosario, de la agencia El Espinal, perteneciente a Santiago Huajolotitlán.

Buscan a abuelito en Huajolotitlán | El Imparcial de Oaxaca

El sábado 13 de enero fue el último día que se supo de don Ignacio Cándido Rosario Rojas, de 69 años de edad, habitante de rancho El Rosario, de la agencia El Espinal, perteneciente a Santiago Huajolotitlán.

Su familia no ha cesado en la búsqueda a través de las redes sociales, con las autoridades auxiliares y municipales cercanas, incluso en el estado de Morelos, a donde alguien le dijo que tenía la intención de ir.

La última vez que se le vio fue el 13 de enero. Salió de su domicilio, se le vio caminando en Huajuapan de León llegando a los sitios de taxis que se encuentran a un costado del mercado Zaragoza, los que van a su comunidad.

“Nos dijeron que un taxista de los que van para Suchitepec lo dejó en Zaragoza como de 18:00 a 19:00 horas, de ahí ya nadie nos dice nada”, informó su hija.

Agregó que un joven de su comunidad, “dijo que más o menos a esa hora lo encaminó en La Esperanza El Espinal rumbo a su casa pero que mi papá le dijo que lo invitaba a la feria a Vista Hermosa y es todo lo que sabemos de él”.

Es complicado saber si tenía planes de mudarse aunque lo dudan sus familiares, puesto que vivía solo y tras haberse separado de su esposa desde hace mucho tiempo, aunque su hija le había insistido en que se fuera a vivir con ella a Huajuapan, él nunca quiso.

Luego de detectar su desaparición, su familia pidió ayuda con el agente de El Espinal, quien envió oficios a las rancherías cercanas a la comunidad como es La Luz Nagore, Santa María Yuxichi, Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán y Santa María Camotlán.

“Envió un oficio a cada una de ellas para solicitar el apoyo y luego en la comunidad convocó a asamblea para que nos ayudaran a buscarlo por el rancho y sus terrenos de mi papá; tuvimos mucho apoyo de la gente anduvimos dos días buscándolo en la zona pero no lo encontramos”, apuntó.

Tras no haber tenido éxito, acudieron a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, lo han buscado además en Santiago Chazumba, Tehuacán y Acatlán, ambos municipios pertenecientes a Puebla y en Cuautla, Morelos, porque había un rumor de que se quería ir para allá, pero a pesar de que fue su esposa y otra de sus hijas, no se obtuvo nada.

A través de las redes sociales, la familia del señor Ignacio Cándido sigue solicitando el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.

La última vez que fue visto, portaba una camisa color rojo con cuello tipo sport, un pantalón de vestir oscuro y botines color café.

Es de tez morena clara, mide 1.45 metros aproximadamente, es de complexión delgada, cara ovalada, frente pequeña y cejas regulares, ojos medianos café claro, labios delgados, mentón ovalado, cabello corto, cano.

Como seña particular, tiene un lunar en la ceja derecha y no cuenta con dientes frontales.