Riñen jovencitos en Huajuapan |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Riñen jovencitos en Huajuapan

Se encontraban bajo el influjo de una droga

Riñen jovencitos  en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes se agarraron a golpes luego de cruzar sus miradas mientras caminaban bajo el influjo de una droga en el centro de esta ciudad.

A las 01:10 horas el guardia del palacio municipal se encontraba cubriendo su turno de vigilancia cuando repentinamente escuchó gritos en la calle Morelos, a la altura del mercado Porfirio Díaz, por lo que se aproximó a investigar que sucedía.

Al llegar vio que dos particulares se enfrascaban a golpes, quienes a simple vista se encontraban bajo el influjo de una droga, pues no hacían caso a las indicaciones del uniformado.
Enseguida, llegaron más policías en la patrulla 033 para controlar la situación.

De acuerdo al parte de seguridad, uno de los señalados trató de explicar que la riña comenzó porque el otro individuo se le quedó viendo y al preguntarle cuál era su problema, se le fue encima de forma violenta.

Se trata de Gildardo, de 19 años de edad y Miguel, de 24 años, quienes aparentemente consumieron mucho alcohol y otras sustancias. Luego de escuchar sus derechos fueron turnados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina fueron los infractores fueron encarcelados en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.

Gildardo y Miguel volverían a ser libres cuando se cumpliera el término establecido en la ley orgánica municipal o cuando fueran solventadas las multas por protagonizar una riña en la vía pública.

De acuerdo a los reportes policíacos, las detenciones de jóvenes entre los 16 y 24 años de edad cada vez son más comunes en el municipio. Las faltas más comunes son por pelear en la calle, portación de arma blanca, robo, consumo de sustancias tóxicas y violencia familiar.