Impacta Urvan a torton en Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Impacta Urvan a torton en Oaxaca

El conductor de un torton no logró detener la marcha al cambiar el semáforo en rojo en Avenida Símbolos Patrios

Impacta Urvan a torton en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un pasajero resultó con lesiones de consideración al chocar la camioneta de pasajeros en la que viajaba contra un camión tipo torton, cuando éste esperaba el siga del semáforo en la Avenida Símbolos Patrios, en el crucero del Carlos Gracida; el exceso de velocidad y la falta de pericia fueron lo que ocasionaron el percance.

Mario, de 31 años de edad, conducía la Urvan color blanco de la empresa Eclipse 70 sin número económico ni placa de circulación. Se dirigía al centro de la ciudad después de salir de su terminal en Miahuatlán de Porfirio Díaz, con ocho pasajeros a bordo.

A las 09:20 horas circulaba en la avenida Símbolos Patrios y al llegar a la altura de los semáforos del crucero de la Avenida Universidad el semáforo cambió a rojo, por lo que detuvo la marcha.

Sin embargo, el conductor del camión tipo torton iba a exceso de velocidad y sin precaución, por lo que al llegar a los semáforos ya no pudo detenerse.

Trató de frenar pero las llantas se amarraron y no lo logró, lo que ocasionó que impactara a la Urvan en la parte trasera, misma que ante el golpe, avanzó más de tres metros.

El pasajero que viajaba en la parte trasera, ante el fuerte impacto, salió proyectado adentro de la camioneta, golpeándose con los asientos; los demás sólo se llevaron un tremendo susto al sentir el golpe.

Casi enseguida comenzaron a bajarse de la Urvan, uno de los pasajeros estaba muy impresionado, “no, este cuate por poco y nos mata, si nos pegara mero en medio, nos voltea, venía como loco, llevaba mucha prisa este cuate y mira cómo término, yo lo vi desde que venía del puente de San Antonio, venía rebasando, se metía en un carril y en otro, yo vi todo, pues venia en los asientos de adelante, gracias a Dios no pasó a más”, comentó mientras doblaba su pie con muecas de dolor, veía su rodilla y se la palpaba.

Paramédicos voluntarios llegaron al sitio del accidente y le brindaron los primeros auxilios; al ver que las lesiones del pasajero no eran de gravedad, fue atendido en el lugar.
Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del aparatoso percance, ordenando el arrastre del camión y la Urvan al encierro de la corporación, donde quedó asegurado.