La investigan por feminicidio en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La investigan por feminicidio en Puerto Escondido

Una joven podría estar implicada en la muerte violenta de una profesionista en San Pedro Mixtepec


La investigan por feminicidio en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Una joven, quien podría estar relacionada con el asesinato de la licenciada en Nutrición de la Universidad de la Sierra Sur, Dalia Amairani, perpetrado en San Gabriel Mixtepec el pasado 30 de enero, fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Puerto Escondido.

Se trata de Alondra Anahí, quien fue detenida en la calle Pacífico, del Sector Hidalgo, en Puerto Escondido.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, ayer al cierre de la edición se desarrollaba, en los juzgados de control, la audiencia de control de detención, para luego imputarle el delito de feminicidio.

Trascendió que en base a testimonios, Alondra Anahaí pudo haber actuado en el feminicidio de Amairani con la complicidad de un hombre, quien supuestamente era su novio.
Conforme avanzan las investigaciones, la policía presume que se trate de un crimen pasional, pues desde un principio perfilaron al hombre prófugo como expareja de la víctima.

El cobarde crimen
Aproximadamente a las 09:00 horas, Amayrani o Ami como la conocían sus familiares, salió de su domicilio, ubicado en la calle Primero de Mayo casi esquina con Ensueño, en la parte posterior del palacio municipal de la citada comunidad.

A unos pasos de su vivienda, la joven fue interceptada por una camioneta al parecer marca Ford Ranger, Pick Up, de color azul, con placas del Distrito Federal.

Desde los primeros momentos salió a relucir que la camioneta era conducida por un hombre identificado como José, de 24 años de edad, quien fue novio de Amayrani.
El joven descendió y discutieron, según testigos. Enseguida se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Vecinos al escuchar las detonaciones de arma de fuego alertaron a la policía municipal, cuyos elementos arribaron con la finalidad de auxiliar a la joven, pero al ser valorada confirmaron que estaba sin signos vitales.

La zona fue acordonada y minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para realizar las diligencias.

El cuerpo de Dalia Amairani presentaba varios impactos de arma de fuego.

Enseguida, a través de las redes sociales fue difundida una fotografía del sospechoso.

Durante las investigaciones, la policía ha establecido que otra persona pudo haber sido partícipe del asesinato calificado como feminicidio, en este caso Alondra Anahí, quien tienen mucho que declarar.


aa