Detienen a cinco federales por robo de combustibles | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen a cinco federales por robo de combustibles

La captura se realizó luego de la detención de dos integrantes de banda huachicolera

Detienen a cinco federales por robo de combustibles | El Imparcial de Oaxaca

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Gobernación informó este jueves sobre la desmantelación de una banda dedicada al robo de hidrocarburos que operaba en Nuevo León y Tamaulipas.

Alfonso Navarrete Prida, titular de dicha dependencia, indicó que dentro de este operativo fueron detenidos en Nuevo León cinco elementos de la Policía Federal, los cuales presuntamente brindaban protección a los integrantes de una banda dedicada a la ordeña de ductos de Pemex.

La captura de los agentes, explicó, derivó de la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, identificados como Óscar Andrés y Omar Leonardo.

“Es importante mencionar que las investigaciones que se desarrollaron en torno a estos sujetos derivó en la detención de cinco policías federales en activo.

“Quienes de acuerdo a las investigaciones, por la División de Inteligencia y Asuntos Internos de la propia corporación, estarían probablemente relacionados con estos presuntos delincuentes al encubrir delitos en materia de robo a hidrocarburo’’, subrayó Navarrete Priada.

Además, el secretario destacó que la Policía Federal tiene capacidad para identificar si algunos de sus elementos están involucrados en delitos y actuar en consecuencia, en ese sentido recalcó que es importante que la corporación policiaca mantenga rigurosos estándares de control de confianza.

‘‘(Que) se cumpla y se cumpla con efectividad, porque va en detrimento de todos los demás elementos de una corporación que están buscando servirle a la ciudadanía’’, enfatizó.

De acuerdo con una fuente extraoficial los oficiales detenidos fueron identificados como Jesús G., Adrian V., Rosemberg C., José C., y Óscar G.

Relacionadas: