Detienen a cinco federales por robo de combustibles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a cinco federales por robo de combustibles

La captura se realizó luego de la detención de dos integrantes de banda huachicolera

Detienen a cinco federales por robo de combustibles | El Imparcial de Oaxaca

NUEVO LEÓN

La Secretaría de Gobernación informó este jueves sobre la desmantelación de una banda dedicada al robo de hidrocarburos que operaba en Nuevo León y Tamaulipas.

Alfonso Navarrete Prida, titular de dicha dependencia, indicó que dentro de este operativo fueron detenidos en Nuevo León cinco elementos de la Policía Federal, los cuales presuntamente brindaban protección a los integrantes de una banda dedicada a la ordeña de ductos de Pemex.

La captura de los agentes, explicó, derivó de la detención de dos integrantes de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, identificados como Óscar Andrés y Omar Leonardo.

“Es importante mencionar que las investigaciones que se desarrollaron en torno a estos sujetos derivó en la detención de cinco policías federales en activo.

“Quienes de acuerdo a las investigaciones, por la División de Inteligencia y Asuntos Internos de la propia corporación, estarían probablemente relacionados con estos presuntos delincuentes al encubrir delitos en materia de robo a hidrocarburo’’, subrayó Navarrete Priada.

Además, el secretario destacó que la Policía Federal tiene capacidad para identificar si algunos de sus elementos están involucrados en delitos y actuar en consecuencia, en ese sentido recalcó que es importante que la corporación policiaca mantenga rigurosos estándares de control de confianza.

‘‘(Que) se cumpla y se cumpla con efectividad, porque va en detrimento de todos los demás elementos de una corporación que están buscando servirle a la ciudadanía’’, enfatizó.

De acuerdo con una fuente extraoficial los oficiales detenidos fueron identificados como Jesús G., Adrian V., Rosemberg C., José C., y Óscar G.

 

 

Relacionadas: