Acribillan a esposa de exjefe policiaco de Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acribillan a esposa de exjefe policiaco de Puerto Escondido, Oaxaca

Hace unos años, la madre y tíos de la víctima fueron asesinados de la misma manera

Acribillan a esposa de exjefe policiaco de Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La esposa del exdirector de seguridad pública de este municipio fue acribillada ayer a unos pasos de su domicilio.

Se trata de Verónica, de 34 años de edad, quien fue asesinada de al menos 30 disparos de arma de fuego, según las primeras versiones.

El ataque ocurrió a unos pasos de su domicilio, a las 08:50 horas aproximadamente, en la calle Vicente Guerrero, en pleno centro.

Algunos testimonios revelan que fueron dos hombres los que atacaron a mansalva, mismos que huyeron a bordo de una motocicleta.

Personal de la Vicefiscalía Regional de la Costa embaló en la escena varios casquillos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

De inmediato se dio a conocer que la víctima era conyugue del Miguel Calderón Cisneros, quien fue director de seguridad pública en este municipio y director de Averiguaciones Previas y Consignaciones en la entonces llamada Subprocuraduría Regional de la Costa.

La tragedia, probablemente derivado de graves conflictos personales persiguen a la familia de la víctima, pues el 18 de julio de 2016 fue ejecutada su mamá, la señora Rosa, de 52 años, en Puerto Escondido.

De la misma forma, dos sicarios a bordo de una motocicleta le dispararon cuando se ejercitaba sobre las calles del fraccionamiento Bacocho. La mujer quedó tendida, bañada en sangre frente al hotel Posada Real.

Según expedientes ministeriales, la señora Rosa había huido al vecino estado de Chiapas por tres años, a causa de la ejecución de tres de sus hermanos quienes también fueron asesinados en el municipio de Jamiltepec, de donde son originarios.

Desagraciadamente al poco tiempo de haber llegado al destino turístico de Puerto Escondido, Rosa fue acribillada.

De manera extraoficial se dice que los conflictos que han llevado a estos violentos homicidios en la familia son por señalamientos de abigeato (robo de ganado).

Por la ejecución de la joven Verónica, se dio inicio a la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado en contra de quién o quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que los homicidios dolosos, tipo ejecuciones, se han incrementado en esta región de la costa. Varias las mujeres han sido acribilladas del mismo modo, con armas de grueso calibre.

Hace tres días en el municipio de San Gabriel Mixtepec una joven abogada también fue asesinada a balazos, presuntamente por su pareja.