Dan el último adiós a 'profe' que murió en accidente rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Dan el último adiós a ‘profe’ que murió en accidente rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca

Durante el sepelio, familiares, compañeros de la Sección 22 y conocidos exigen justicia

Dan el último adiós a ‘profe’ que murió en accidente rumbo a Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Profesores agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y familiares de la docente fallecida tras un accidente automovilístico ocurrido el pasado martes, piden justicia a las autoridades y que los conductores pisen la cárcel; una víctima más del accidente se encuentra gravemente hospitalizada.

En el sepelio para darle el adiós a quien se llamó Laura Isela, realizado ayer por la mañana en la que participaron mentores de la Sección 22 y familiares, pidieron que se haga justicia y que se castigue a los conductores culpables por la muerte de la profesora de la escuela Ignacio Zaragoza de San Gabriel Mixtepec.

Con aplausos y música fue despedida quien fuera profesora, originaria de Bajos de chila. Familiares y cercanos a su amistad lloraron su partida y la dejaron en su última morada.

En su discurso, el director de la escuela en la que laboraba exclamó que “en éste ciclo escolar llegó a nuestra escuela una maestra dedicada a su trabajo, preocupada por sus alumnos, pero también con la esperanza para que sus pequeños salieran siempre adelante”, dijo.

El profesor, en presencia del cuerpo de la mentora pasó por última ocasión lista de Consejo, estando presente sus compañeros de la institución académica de San Miguel Mixtepec, institución en la que laboró hasta su muerte la ‘profe’.

“Y como integrante de la Sección 22 sabemos que la compañera era de lucha, que cuidaba a su familia pero también le gustaba la democracia”, culminó y pidió un minuto de aplausos para despedirla.

Cabe mencionar que en el momento del accidente, Laura Isela viajaba con su hijo de cinco años de edad, a quien protegió en el instante del encontronazo entre sus brazos; afortunadamente, el niño salió ileso por la protección de su madre, la profesora que fue trasladada al hospital para que recibiera atención médica; sin embargo falleció más tarde.

El percance

El percance ocurrió minutos después de las 13:00 horas del pasado martes, en el cual resultaron lesionadas otras ocho.

El accidente ocurrió sobre el bulevar, frente al aeropuerto de ésta ciudad.

Una camioneta Nissan de color amarillo se impactó contra otra unidad, tipo Urban del Servicio Mixto.

Al momento del impacto, fueron nueve personas heridas, entre ellas la profesora a quien le dieron cristiana sepultura el día de ayer y otra fémina que se encuentra con lesiones de gravedad internada en una clínica de ésta ciudad, con cuatro costillas rotas y heridas en diferentes partes del cuerpo.

A pesar de que al lugar del percance acudieron y tuvieron conocimiento las autoridades correspondientes; los conductores, tanto Nayeli, quien manejaba la camioneta Nissan y Josimar, chofer de la Urban pasajera, gozan de libertad. Serán las autoridades quienes intervendrán para que los responsables del accidente se hagan cargo.

La llanta

Según versiones, a la camioneta Nissan de color amarillo, con placas de circulación HD-9562, conducida por Nayeli, de 24 años de edad, originaria de Río Grande, se le deprendió la llanta delantera del lado izquierdo y la conductora perdió el control, impactándose contra la Urban pasajera.

Tanto la conductora de la Nissan como el chofer de la Urban, salieron ilesos; sin embargo, los pasajeros de la Urban del servicio Mixto de Río Grande que cubre la ruta de Bajos de Chila a Puerto Escondido sufrieron lesiones; dos de ellos de gravedad.

De los ocho lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas; una mujer que responde al nombre de Lucía, originaria del Barrio Las Flores, de la agencia municipal de Bajos de Chila, continúa hospitalizada.

Médicos hacen lo posible de salvar la vida de Lucía, quien lucha con los dolores que le provocan las heridas; además de sufrir diabetes, lo que complica el avance de su curación.

Lucía viajaba hacia su población a bordo de la Urban pasajera.