Chocan taxis en Oaxaca: 2 lesionados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Chocan taxis en Oaxaca: 2 lesionados

Al no llegar a un arreglo los taxistas, las unidades de motor fueron remolcadas


Chocan taxis en Oaxaca:  2 lesionados | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución y congestionamiento vial ocasionado por la sobrepoblación de vehículos, provocaron que dos taxis colisionaran en el centro de esta ciudad. El reporte fue a las 14:30 horas.
Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron informados de un accidente en la avenida 2 de Abril, esquina con Cuauhtémoc, en el centro, por lo que rápido se acercaron para brindar el auxilio.
Al llegar se percataron que se trataba de un choque entre dos taxis Nissan Tsuru; uno color blanco y amarillo, del sitio ADO, sin placas de circulación y otro color blanco con guinda, con placas estatales del sitio Tezoatlán de Segura y Luna.
Para brindar la atención prehospitalaria llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022, al mano de Edwin Iván, quienes atendieron a Betzi, de 17 años de edad y a su acompañante Gladis, de 24 años, quienes se dirigían a la agencia Santa Teresa en el taxi foráneo.
De acuerdo al parte policíaco, las dos jovencitas únicamente sufrieron golpes leves cuando el taxi amarillo impactó la defensa trasera del vehículo donde viajaban, por lo que no requirieron de intervención médica.
Los uniformados se entrevistaron con el señor Roberto, de 44 años de edad, chofer del taxi del sito ADO y con Francisco, de 36 años, operador del taxi de Tezoatlán, quienes no se ponían de acuerdo para determinar responsabilidades por los daños registrados en ambas unidades de alquiler.
Enseguida llegaron oficiales de la Policía Vial Municipal al mando de Yoni Jiménez, en la patrulla VM03, quién recomendó a los involucrados acudir ante el juez calificador en turno del Cuartel de Seguridad Pública para llegar a una conciliación.
Mientras tanto, los taxis fueron llevados a un encierro oficial donde quedaron bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente.


aa