Trágico accidente en carretera a Chalcatongo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico accidente en carretera a Chalcatongo, Oaxaca

Una mujer muere al volcar una camioneta tras chocar contra una piedra


Trágico accidente en carretera a Chalcatongo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el rostro desfigurado terminó una mujer cuando la camioneta en donde viajaba volcó tras salirse de la carretera en el distrito de Tlaxiaco, región Mixteca.

De acuerdo al parte de seguridad pública, alrededor de las 18:30 horas corporaciones de seguridad instaladas en la ciudad de Tlaxiaco recibieron el reporte de un accidente automovilístico en el camino que comunica de Río Nuyava a San Felipe Tindaco, Chalcatongo de Hidalgo.

Los primeros en acercarse fueron policías municipales y estatales, quienes confirmaron que una camioneta Ford Expedition se salió de la carretera hasta volcar en un barranco. En la zona vieron que varias personas se encontraban lesionadas.

Automovilistas particulares y personal de la clínica de salud de San Felipe llegaron al auxilio de los agraviados. En ese momento vieron que una mujer había dejado de existir tras golpearse la cabeza contra una roca.

Las personas que viajaban con la occisa dijeron que se trataba de la señora María, de 53 años. Enseguida los cuerpos de seguridad solicitaron el apoyo de la Fiscalía Local de Tlaxiaco, por lo que después hicieron presencia elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), acompañados de un perito.

Tras las diligencias de ley los efectivos ordenaron el levantamiento del cuerpo para ser llevado al descanso municipal de Chalcatongo de Hidalgo. El médico legista determinó que la fémina murió al instante del impactó que sufrió en la cabeza cuando la camioneta volcó.

Al entrevistarse con las personas que sufrieron lesiones menores los agentes fueron informados que el conductor de la camioneta se llama Silvino, quien al momento del accidente iba en estado de ebriedad.

También les dijeron que en una bajada la velocidad le ganó al chofer hasta que perdió el control del volante, enseguida se impactaron frontalmente contra una piedra y luego volcaron. Los que viajaban en la batea de la camioneta, todos vecinos de san Felipe, salieron disparados hacía el frente, como la señora María.


aa