Fumaban “mota” en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fumaban “mota” en Huajuapan, Oaxaca

Dos jóvenes terminaron en los separos preventivos municipales de esta heroica ciudad luego de ser sorprendidos fumando marihuana


Fumaban “mota” en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes terminaron en los separos preventivos municipales de esta heroica ciudad luego de ser sorprendidos fumando marihuana en la agencia Rancho Solano.

De acuerdo al parte policíaco, a las 20:30 horas elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 02 por la carretera estatal Huajuapan-Mariscala de Juárez.

Luego de pasar por las colonias San Pedro Los Pinos, Lázaro Cárdenas y El Palmar, decidieron ingresar a la agencia municipal Rancho Solano por el camino que lleva a la unidad deportiva.

En ese momento se dieron cuenta que dos particulares caminaban en sentido contrario a la unidad oficial. Uno de ellos al darse cuenta que la ley había llegado arrojó un objeto al monte, llamando la atención de los protectores de la ciudadanía.

Los efectivos rápido interceptaron a los dos hombres para investigar que habían tirado, mismos que dijeron llamarse Ángel Salvador de 18 años de edad y Fidel, de 17 años.

Los dos señalados fueron sujetos a una revisión preventiva de rutina, pero los policías no lograron encontrar nada en sus prendas de vestir.

Sin embargo, hallaron un envoltorio de papel en el suelo que contenía hierba seca color verde, con las características de la mariguana y una pipa para fumar fabricada de mármol, la cual contenía la misma sustancia.

Los dos no supieron qué decir ante descubrimiento de los oficiales, por lo que luego de escuchar sus derechos fueron llevados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Luego del proceso de rutina fueron encarcelados en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez calificador en turno.

Ángel y Fidel volverían a ser libres cuando se cumpliera el término correspondiente o cuando un familiar solventara las multas correspondientes por consumo drogas ilegales en la vía pública.


aa