Difunden información falsa de joven desaparecida en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Difunden información falsa de joven desaparecida en Oaxaca

Tiene cuatro días que desapareció Alicia María Delgado Alarcón y la Agencia Estatal de Investigaciones no le da celeridad a esta grave situación


Difunden información falsa de joven desaparecida en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

 

A cuatro días de su desaparición, el caso de la joven Alicia María Delgado Alarcón, no ha mostrado avances en la investigación y solo ha generado información falsa en las redes sociales.

En algunas cuentas de Facebook, se pide la colaboración de la población para ayudar con el paradero de la joven de 25 años, de quien aseguran se perdió después de asistir a una fiesta en la noche del viernes.

El hermano de la joven, Francisco de Jesús, negó que se haya perdido en una fiesta y aclaró que la familia sospecha que “ni siquiera salió de su casa”.

Pidió a la población ayudar en la localización de su hermana y no difundir información falsa, que pueda generar un retraso en su búsqueda.

Y es que en una de las cuentas de Facebook se afirma que un supuesto hermano de la joven informó que ella estaba con sus amigas en una fiesta, “pero salió a comprar algo y no supieron más de ella”, lo cual es falso.

El hermano de la joven insistió en que ella desapareció el 27 de enero y la familia no fue informada por la pareja sentimental de Alicia, sino por el jefe de su centro de trabajo, quien preguntó la causa por la que ella no se presentó a laborar.

La familia de Alicia sospecha del esposo de la joven, al señalar que ella sufría de violencia intrafamiliar, a tal grado que una vez perdió la consciencia tras los golpes recibidos por su pareja sentimental.

Los familiares recordaron que Alicia es de complexión regular, de 1.70 centímetros, tez clara, cara redonda y cejas semipobladas, así como tatuajes de números romanos en el antebrazo izquierdo.

En una ocasión, la mujer denunció ante las autoridades de impartir justicia el maltrato del que era objeto, así como la intención de su pareja de arrebatarle a su hijo de seis años.

Pese a dar una segunda oportunidad al agresor, éste seguía con los maltratos que eran evidentes con los moretones en diversas partes del cuerpo, según el relato de algunos familiares, que exigieron a la Fiscalía General de Oaxaca agilizar la búsqueda de la joven.


aa

 

Relacionadas: