Catean casa de exedil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Catean casa de exedil

La Sedena localizó un auto robado, invernadero de mariguana en una habitación y armas de fuego en la vivienda de quien fuera presidente municipal de Loma Bonita, César Benítez Chaparro


Catean casa de exedil | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llegaron hasta el domicilio del expresidente municipal de Loma Bonita Oaxaca, César Benítez Chaparro, para realizar un cateo ante algunos señalamientos que surgieron en contra del ex mandatario lomabonitense de brindarle apoyos a un grupo de la delincuencia organizada.
Todo inicio la tarde-noche del viernes cuando personal militar llegó hasta el domicilio del expresidente de Loma Bonita, CÉsar Benítez Chaparro, ubicado en la calle Chiapas, entre Francisco I. Madero del barrio Las Flores en la ciudad de Loma Bonita y aseguraron la vivienda, impidiendo el acceso a quienes pretendieran ingresar, ya que explicaron que el domicilio formaba parte de algunas investigaciones que se estaban llevando a cabo.
Fue hasta la tarde del sábado cuando los uniformados militares junto con policías del estado de Oaxaca ingresaron al inmueble para iniciar con el cateo.
Dentro de la casa fue encontrada una camioneta marca Jeep tipo Liberty de color gris con placas del estado de Veracruz, la cual al ser revisada de los números de serie en el sistema nacional de plataforma México arrojó que contaba con reporte de robo vigente.
Así mismo dentro de una habitación fue localizado lo que parece ser un invernadero con plantas con características similares a la mariguana, así como también algunas armas de fuego de las cuales fueron omitidas sus características.
Fuentes internas entre los grupos policiacos comentaron que el cateo a la vivienda obedece a las investigaciones que se están efectuando ante señalamientos que existen en contra del exmandatario lomabonitense y su vinculo con un grupo de la delincuencia organizada sin especificar a cual grupo se refieren.
Por el momento, todo lo asegurado fue llevado ante el fiscal que atiende el caso ya que las indagatorias se seguirán realizando y pudieran extenderse a otras propiedades del expresidente Benítez Chaparro y también con alguno de sus colaboradores así como también a personas de la política cercanas al exmandatario.


aa