La detienen por abuso de confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La detienen por abuso de confianza

Está acusada de transferir dinero de la empresa para la que trabajaba para su cuenta personal


La detienen por abuso de confianza | El Imparcial de Oaxaca

Por su probable participación en el delito de abuso de confianza, Loida (Santiago Ramírez) fue llevada ante un juez de control de los Juzgados de Valles Centrales, para la comunicación de la imputación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la Agencia Estatal de Investigaciones efectuó la detención de Loida, en cumplimiento a una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 252/2017.

“La orden fue librada por el juez de control del los Juzgados de Circuito Judicial de Valles Centrales, sede San Francisco Taniveth, como probable responsable del hecho que la ley señala como el delito de abuso de confianza”, citó la fuente.

En el documento penal se cita que el delito se cometió en enero del año 2016, aproximadamente a las 11:00 horas, en la empresa de fábrica de ladrillo Yatareni, ubicado en la carretera al Panteón Jardín, a la altura del kilómetro 0.2, sin número, de la población de San Agustín Yatareni.

Supuestamente el ofendido al revisar una relación de gastos de la empresa, detectó que había diversas transferencias de dinero a la cuenta 10031923790 de Bancoppel, la cual se encontraba a nombre de Claudia.

Esto le pareció extraño a la víctima, ya que todos los pagos que se realizaban a esta persona se efectuaban en efectivo, por ello se comunicó con Claudia, quien le informó que ella no era la titular de dicha cuenta bancaria y por ende no tenía ningún depósito bancario.

Por este motivo, con fecha 27 de julio del año 2016, al recibir la auditoria de su empresa se dio cuenta que la imputada, desde el mes de enero del año 2015 hasta enero del año 2016, había dispuesto para si el dinero de su cuenta bancaria 4411/17631 del banco Banamex y de la cuenta bancaria 60/53036751-0 Santander al efectuar diversas transferencias electrónicas a la cuenta personal de la imputada número 10031923790, siendo el cliente 007733041 de Bancoppel.

En su denuncia el ofendido declaró que al solicitarle a la imputada el dinero, dijo que lo había tomado por enfermedad de su esposo, pero que lo regresaría sin que hasta la fecha lo haya realizado.

El monto de lo transferido fue de 519 mil 52 pesos con 20 centavos, moneda nacional, precisó en su denuncia.


aa