Capturados por asalto a suburban en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturados por asalto a suburban en la costa de Oaxaca

Aprehenden a tres acusados de atracar una suburban en el tramo carretero de Huatulco a Pluma Hidalgo y atacar sexualmente a una usuaria


Capturados por asalto a suburban en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres jóvenes acusados del asalto a pasajeros de una suburban, así como de la violación a otra en la carretera a la Costa, fueron capturados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Se trata de Efraín, Martín y Servando, quienes fueron ubicados en Puerto Escondido, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de control.

Estas personas eran buscadas por los delitos de asalto, violación y equiparado a la violación, el primero de los delitos cometido en perjuicio patrimonial de pasajeros de una suburban; el segundo de los delitos cometido en agravio de una mujer que viajaba en este vehículo.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, a mediados del mes de enero del 2018, una suburban de la empresa de transporte turístico salió de la terminal ubicada en Santa María Huatulco con diversos pasajeros, al llegar cerca de un paraje perteneciente a Pluma Hidalgo, Pochutla.

Dos personas que viajaban a bordo de la suburban como pasajeros amagaron al conductor con armas de fuego y lo obligaron a introducir el vehículo sobre un camino de terracería, lugar en donde se subieron dos personas más y metros más adelante le ordenan al chofer detener el vehículo, le pidieron a los pasajeros y al chofer entregaran sus pertenencias, golpeando a las personas que se negaban hacerlo.

Posteriormente, los individuos bajaron a la mujer de la suburban, la llevaron a la parte trasera del vehículo y le dijeron que la iban a revisar para ver si llevaba más cosas de valor, pero le empezaron a tocar sus partes íntimas, para enseguida violarla entre todos.

Enseguida, huyeron. Cabe hacer mención que las víctimas reconocieron plenamente a sus agresores y los señalaron ante la autoridad ministerial.

En su denuncia, afectados narraron que serían las 01:20 horas, cuando circulaban en el tramo carretero de Huatulco a Pluma Hidalgo.

Faltaban unos metros para llegar a la entrada de la población, cuando cinco hombres, con el rostro cubierto con pasamontañas y armados con fusiles de grueso calibre, les hicieron la parada.
El chofer nada pudo hacer, detuvo la marcha de la urban y los hombres entraron; de manera violenta bajaron a los pasajeros a quienes golpearon con las cachas de las armas sometiéndolos en el suelo, enseguida, les robaron sus pertenencias de valor.

Lesionados por los golpes de los maleantes no se atrevieron a hacer nada, a la pasajera, la atacaron sexualmente; una vez con el botín en las manos, escaparon del lugar.

El chofer, lastimado por los golpes, logró levantarse y ayudó a subir a los pasajeros, quienes decidieron seguir su camino hasta llegar por la mañana a la terminal de Oaxaca, en la calle Hidalgo.

Los usuarios que esperaban en la terminal, al ver a los pasajeros lesionados pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, entrevistaron a los afectados, quienes posteriormente denunciaron el caso ante la Fiscalía General del Estado.


aa