Recobran vehículo que llevaba tinacos en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recobran vehículo que llevaba tinacos en la Mixteca

Abandonaron la camioneta en un camino de terracería en San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca


Recobran vehículo que llevaba tinacos en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Encontraron una camioneta de carga que transportaba tinacos abandonada en el municipio de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en la región Mixteca.

De acuerdo al reporte de seguridad, la camioneta fue ubicada por campesinos que caminaban en un camino de terracería que lleva a diferentes terrenos dedicados a la siembra.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal se aproximaron para corroborar el reporte. En el lugar confirmaron que se trataba de una camioneta utilitaria marca JAC, color blanco, con número económico SU-646, la cual transportaba en su plataforma al menos cuatro tinacos de mil litros de capacidad, color negro, de la marca Rotoplas.

Al consultar el estatus del vehículo en el sistema de información Plataforma México, los efectivos supieron que la camioneta contaba con reporte de robo por lo que enseguida llamaron al personal de la Fiscalía Local.

La camioneta y el cargamento fueron llevados a un encierro oficial de la zona donde quedaron bajo la responsabilidad de la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca.

De acuerdo a cifras de esta instancia al menos 30 vehículos son robados cada mes en la demarcación. Los municipios donde más se registra este delito son Huajuapan, Juxtlahuaca, Tlaxiaco y Putla de Guerrero.

En 2017 los gobiernos de Puebla y Oaxaca implementaron un arco de seguridad en los límites de ambos estados por constantes asaltos a camiones de carga.

De acuerdo a los empresarios de Huajuapan la delincuencia les dejó en 2017 pérdidas de hasta 100 millones de pesos por el robo de mercancía en las carreteras. Estos casos también han provocado enfrentamientos entre policías estatales y delincuentes.

Tan sólo en la entidad oaxaqueña se registra un promedio de entre cinco a 10 denuncias diarias en relación al robo de vehículo.

Apuntó que los vehículos más robados son aquellos de fácil acceso, es decir, que no cuentan con ningún tipo de medidas de seguridad eléctrica.

Sólo en algunos casos los automotores son recuperados en su totalidad, quienes se dedican a este delito suelen desvalijar los vehículos para ofrecerlos por partes.


aa