Arrestan a turistas aparentemente sin justificación en Puerto Escondido, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a turistas aparentemente sin justificación en Puerto Escondido, Oaxaca

Según señalaron los elementos policiacos que la causa de su detención fue por circular en cuatrimoto sobre la playa, algo que está prohibido


Arrestan a turistas aparentemente sin justificación en Puerto Escondido, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer tres jóvenes turistas provenientes del estado de Puebla fueron detenidos por policías municipales de Santa María Colotepec.

Según señalaron los elementos policiacos que la causa de su detención fue por circular en cuatrimoto sobre la playa, algo que está prohibido.

Mientras se llevaba a cabo una reunión del presidente municipal con prestadores de servicios turísticos en una palapa en la palaya zicatela, de pronto se pudo notar el movimiento de los elementos de la policía municipal quienes momentos después regresaban con tres jóvenes esposados.

El edil Valentín Díaz Hernández no se percató de la acción ni los prestadores de servicios que se encontraban en reunión.

Al cuestionar a los elementos policiacos sobre la causa de la detención señalaron que fue porque los jóvenes circulaban en cuatrimoto sobre la playa, pero en realidad quien circulaba con la moto huyó y los policías solo detuvieron a los turistas que se quedaron en el lugar.

Los policías por orden de un inspector del municipio de la zona federal detuvieron a los visitantes, sin que en las leyes municipales se considere como motivo o falta.

Al notar que este medio de comunicación tomó gráficas y cuestionó sobre la causa de la detención, intervino el representante municipal de Santa María Colotepec en Puerto Escondido, Jaime Villafañe Santiago, quien ordenó la posterior liberación de los detenidos quedando sin efecto alguna infracción o multa contra ellos.

Según explicaron las autoridades municipales que en esta playa está prohibida la circulación de cualquier vehículo motorizado a excepción de las motos que utilizan los salvavidas para brindar sus servicios.

Agregaron que hay dos anuncios que señalan la prohibición, sin embargo, también dijeron que estos anuncios no se ubican en la playa, y solo existen dos en los en más de tres kilómetros de playa.

Por tal motivo turistas o cualquier visitante que desconozcan las leyes locales, pudiera ser imposible que noten estos anuncios que no se encuentran sobre la playa, están en los andadores de la zona hotelera.

Después de lo sucedido las autoridades justificaron la detención, señalaron que solo fue para llamar la atención, que es lo que procede, pero en este caso ya habían sido esposados y trasladados a los separos municipales, aunque posteriormente fueron liberados.


aa