Arrasa incendio con viviendas en San Blas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrasa incendio con viviendas en San Blas, Oaxaca

Tres habitantes pierden su patrimonio en el Istmo de Tehuantepec


Arrasa incendio con  viviendas en San Blas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un voraz incendio arrasó con varias viviendas derivado de una quema de pastizales en un terreno baldío.

A las 13:00 horas, habitantes de la comunidad de San Blas Atempa alertaron a la autoridad municipal sobre un fuerte incendio que estaba consumiendo varias casas construidas de lámina de cartón, palma y madera.

Al tener el reporte, el ayuntamiento de San Blas solicitó a los bomberos de Protección de Tehuantepec, para que los auxiliaran con la finalidad de controlar y sofocar un incendio que se había salido de control el cual se estaba avivando por los fuertes vientos que azotan en el Istmo.

Los bomberos al llegar corroboraron que el incendio ya había consumido dos casas y amenazaba con propagarse a otras viviendas contiguas.

Este incendio ocurrió a un costado de la Escuela Secundaria Técnica número 35, en los límites del barrio de Vixhana de Tehuantepec y San Blas Atempa.

Luego de casi una hora, los tragahumo lograron contener el incendio y posteriormente sofocarlo al cien por ciento para evitar que volviera a encender.

Las viviendas que resultaron dañadas eran propiedad de Roberto Valdivieso Hernández, Rogelio de la Rosa, Lorenzo Desales, quienes denunciaron que esto se produjo por un incendio en pastizales que terminó por acabar con su patrimonio.

Las autoridades locales informaron que por fortuna solo se reportaron daños materiales, sin que hubieron lesionados o pérdidas humanas a consecuencia de este incendio.


aa