Persecución termina con policías repelidos a balazos en la colonia Elíseo Jiménez, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución termina con policías repelidos a balazos en la colonia Elíseo Jiménez, Oaxaca

Quienes agredieron a los uniformados fueron mototaxistas, los cuales además se encontraban armados con machetes


Persecución termina con policías repelidos a balazos en la colonia Elíseo Jiménez, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mototaxistas que de manera agresiva y con machete en mano reñían en la vía pública, escaparon al notar la presencia de policías; al ser perseguidos realizaron disparos de armas de fuego en la colonia Reforma Agraria.

Al filo de la medianoche del pasado martes, fueron reportadas personas agresivas y armadas con machetes en la calle Puerto Mazatlán de la colonia Elíseo Jiménez; al lugar se trasladaron unidades de la Policía Estatal para verificar el reporte.

A su llegada, indicaron, notaron que los disturbios los ocasionaban cuatro personas, las cuales al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga a bordo de mototaxis.

Los policías comenzaron una persecución que los llevó hasta un domicilio particular de la calle Rufino Tamayo, en la colonia Reforma Agraria, a la altura del rastro, en donde los rijosos ingresaron.

Tras huir y resguardarse en la dirección antes mencionada, los mototaxistas realizaron dos detonaciones de arma de fuego, mismas que fueron escuchadas por personas que trasnochaban en bares cercanos y vecinos de la zona.

En cuestión de minutos, el lugar se llenó de policías estatales y municipales, quienes montaron un operativo en toda la colonia para dar con el paradero de los responsables, quienes finalmente escaparon.

Al parecer, el lugar donde se resguardaron los responsables fue identificado por los uniformados, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido. Sin embargo, respecto al caso y por temor a represalias los vecinos decidieron permanecer callados y no revelar detalle alguno.

Quienes se hallaban aún en la calle dijeron temer por su seguridad pues, afirman, estos motocarros lejos de ser un trasporte público eficiente, crean inseguridad en la zona al llevar a cabo actividades violentas y circular fuera de su horario de servicio permitido.

Los vecinos exigieron a las autoridades regular este tipo de trasporte, aunque lamentaron que escudados tras sus dirigentes gocen de tanta impunidad que hasta la misma policía les teme.

Luego de una media hora de recorridos por la zona, los efectivos de las distintas corporaciones policiacas se retiraron sin reportar alguna persona detenida o lesionada hasta el momento.


aa