Lo agarran con arma de exclusivo uso militar en Pochutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo agarran con arma de exclusivo uso militar en Pochutla, Oaxaca

Luego de descender del vehículo, quien dijo llamarse Javier, de 28 años de edad, oriundo de La Carlota, Tuxtepec


Lo agarran con arma de exclusivo uso militar en Pochutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Javier fue detenido en el mirador Chahué, Santa Cruz Huatulco, en Pochutla, Oaxaca.

Elementos de la Policía Estatal realizaron la operación, por lo que el individuo fue puesto a disposición de un fiscal del Ministerio Público de la federación.

Según informes policiales, elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante la madrugada de ayer realizaban recorridos de disuasión y vigilancia en inmediaciones de Santa Cruz Huatulco.

Fue al pasar a la altura del mirador Chahué, cuando notaron que dentro de un vehículo marca Seat, modelo Ibiza, color azul metálico y placas de circulación LXK-2846, se encontraba una persona.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos que constantemente visitan el mirador, los policías se acercaron y solicitaron al conductor del vehículo que cooperara para realizarle una revisión precautoria.

Luego de descender del vehículo, quien dijo llamarse Javier, de 28 años de edad, oriundo de La Carlota, Tuxtepec y vecino de Bahías de Huatulco, fue revisado.

En ese momento, los policías le hallaron a la altura de la cintura una pistola calibre 9 milímetros, marca Springfield Armory USA, abastecida con un cargador metálico que contenía 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a que no contaba con el permiso para la portación del arma, Javier fue arrestado y puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Federación, con sede en Bahías de Huatulco, quien en las próximas horas determinará la situación jurídica del inculpado y tomará las acciones correspondientes.


aa