Asesinan a comerciante en Tehuantepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a comerciante en Tehuantepec, Oaxaca

Lo matan a balazos en una cenaduría donde comía con su mujer


Asesinan a comerciante en Tehuantepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un vecino de Tehuantepec fue asesinado el martes, alrededor de las 23:00 horas, luego de ser atacado a balazos cuando cenaba con su esposa en un local ubicado en Avenida Juárez y calle Aguascalientes del Barrio Juárez de la ciudad de Tehuantepec.

Se logró establecer que se trata de Francisco, de 45 años, encargado de la coctelería El Príncipe del Clamato, quien se encontraba tranquilamente cenando en compañía de su esposa que estaba sentada frente a él.

Los sicarios escaparon tras la agresión, en tanto los demás comensales, comenzaron a llamar al número de emergencia 911 informando que acaban de cometer un asesinato.

Tras el reporte se generó una fuerte movilización policiaca y de auxilio, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes desde lo lejos visualizaron a un hombre recostado sobre la mesa en un impresionante charco de sangre.
También hicieron su arribo paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes después de valorar a la víctima solo confirmaron que ya no contaba con los signos vitales.

Acto seguido, los uniformados municipales se encargaron de acordonar la escena del crimen y lo reportaron a las autoridades judiciales sobre la situación y mientras esperaban que llegaran, los curiosos indicaron que la víctima se encontraba cenando y al frente su esposa, cuando de repente escucharon las detonaciones y al voltear a ver se dieron cuénta que mataron al comensal.
Al lugar llegaron el personal de la policía Investigadora y el personal de Servicios Periciales. El occiso quedó acostado sobre la mesa de la cenaduría.

Posterior a ello procedieron al levantamiento del cadáver y su traslado al anfiteatro para la realización de necropsia de ley; posteriormente les será entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura de acuerdo a sus creencias y costumbres. La tragedia es investigada por el grupo de homicidios, a fin de esclarecer lo sucedido.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo de Tehuantepec confirmó que investiga el asesinado del dueño del negocio en Tehuantepec.

De acuerdo con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados, se trata de Francisco, propietario del negocio El Príncipe del Clamato.

Según las primeras versiones, los asesinos llegaron a donde se encontraba sentada la víctima y lo atacaron a balazos
El homicidio fue presenciado por la esposa de Francisco, quien no sufrió lesión alguna, pero si fue víctima de crisis de nervios.

“El ahora finado se encontraba cenando con su familiar cuando llegaron dos o más personas y le dispararon”, explicó un oficial que participó en el acordonamiento del área.

Francisco quedó sentado sobre una silla color rojo y embrocado sobre la mesa donde esperaba el servicio de cena.

La policía indicó que a simple vista presentaba una herida mortal a la altura de la cabeza.

Además de algunos testimonios, los agentes embalaron casquillos percutidos y otros indicios.


aa