Atropellan a 'chalán' de camión urbano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a ‘chalán’ de camión urbano en Oaxaca

El chalán bajó corriendo del camión para ir a comprar refrescos, pero al cruzar la calle sin precaución, fue atropellado por un auto compacto; los tres involucrados quedaron detenidos


Atropellan a ‘chalán’ de camión urbano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Retienen el camión, luego de que el chofer siguió su ruta normal.

“Oficial, oficial, acaban de atropellar a una persona a un costado de la rotonda, requieren una ambulancia médica, el joven está sangrando, es aquí adelante a unos metros”, llegó diciendo el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Sertexa, después de detener la marcha del vehículo que manejaba y bajar corriendo para avisar lo sucedido a un elemento de la Policía Vial que se encontraba en el operativo Cero tolerancia.

Pablo César, de 22 años de edad, en compañía de otros tres, acompañaban a Modesto, quien es el conductor del camión del servicio urbano de la empresa Sertexa con número económico SX-004 después de haber salido de su terminal en San Luis Beltrán para dirigirse a la Central de Abasto.

Serían las 12:30 horas cuando el chofer y sus cuatro auxiliares circulaban a bordo del camión, en la calle Proletariado Mexicano, del Infonavit Primero de Mayo.

Al llegar a la altura de los semáforos frente al Modulo Azul, el semáforo se puso en rojo, por lo que detuvo la marcha del camión en el carril de baja velocidad, esperando pasar.

El conductor del auto compacto, quedó detenido.

 

“Hace mucho calor, vete por unos refrescos al OXXO, ten el dinero”, le dijo el chofer a Pablo, al tiempo que tomó unas monedas y se las entregó en la mano diciéndole, “ten wey, pero de volada, ve, compras y después te levanto frente al Modulo Azul, pero vuélale, porque estos cuates ya tienen sed”.

Pablo tomó el dinero y bajó las escaleras de la puerta principal, pasó frente al camión y sin tener la precaución adecuada para pasar la calle, no observó que el semáforo cambió a verde.

En tanto, un joven quien conducía su vehículo Volkswagen tipo Golf color plata con placa de circulación estatal, al ver que el semáforo tenía la luz verde, siguió su camino.

Por la velocidad en la que conducía, ya no logró detener el vehículo, lo que ocasionó que atropellara a Pablo.

Ante el fuerte impacto, salió volando, golpeándose contra el parabrisas del auto y resultando con lesiones de consideración.

El joven, quien siguió su marcha, al darse cuenta que atropelló al joven, se detuvo metros adelante, en la calle México 68, en tanto, Pablo se levantó, auxiliado por personas que esperaban en la parada del urbano.

El joven se impactó contra el parabrisas tras el golpe.

El conductor del camión puso en marcha el vehículo y siguió la ruta. Al llegar a un punto de revisión del operativo Cero tolerancia de la Policía Vial municipal, se orilló y puso el freno estacionario, se bajó del camión bastante agitado y corrió, “Oficial, oficial, acaban de atropellar a una persona a un costado de la rotonda, requieren una ambulancia médica, el joven está sangrando, es aquí adelante, a unos metros”, les pidió

Los uniformados, al escuchar que habían atropellado al joven, le dieron las gracias al chofer, se subieron a la patrulla y se dirigieron donde se encontraba el lesionado, en tanto, el chofer del camión siguió la ruta con sus pasajeros.

Curiosos que observaron el accidente estaban muy atentos. “Joven, que te cheque un médico, te golpeaste muy fuerte”, Pablo sólo atinaba a dar las gracias.

Una mujer llegó corriendo al lugar y buscó al joven, los oficiales le preguntaron, “¿Qué pasó señora, es su familiar o qué pasa?”.

La mujer, casi sin aliento, se llevó las manos al pecho en tanto respondía, “espéreme, mire oficial, yo venía de pasajera en el camión, este joven era el chalán del chofer, yo clarito escuché que le dijo que se fuera de volada por unos refrescos, se bajó sin precaución y por eso lo atropellaron, pero él tuvo la culpa, no se vale que quieran culpar al joven del carro, él venía circulando normal”, contó.

El chalán fue atendido por paramédicos en el lugar.

El oficial le preguntó, “entonces venía de chalán”, en ese momento tomó su radio y le indicó a su compañero que retuviera al camión para realizar las aclaraciones pertinentes, por lo que el chofer fue alcanzado metros adelante y quedó retenido.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos, quienes al ver que sus lesiones no eran de consideración, lo atendieron en el lugar y se retiraron.

Los agentes aseguraron el vehículo, ordenando el arrastre al encierro de la corporación, en tanto el conductor, el lesionado y el chofer del camión, fueron trasladados ante el juez calificador, quien se encargará de deslindar responsabilidades y determinar la situación legal de los tres.

Curiosos contaron cómo ocurrió el accidente.

aa

 

Relacionadas: