Iban por unas caguamas y les encuentran un arma a jóvenes en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Iban por unas caguamas y les encuentran un arma a jóvenes en Huajuapan

Los jovencitos agredieron a los efectivos cuando éstos les quitaron la bebida


Iban por unas caguamas y les encuentran un arma a jóvenes en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Dos jovencitos terminaron en los separos municipales de esta ciudad luego de ser sorprendidos en un expendio de alcohol portando un filoso cuchillo. El reporte se registró a las 23:50 horas.

A esa hora, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la colonia del Maestro. Al pasar por una tienda nocturna se percataron que dos personas se encontraban en la ventanilla.

De acuerdo al parte informativo, los policías observaron que los cuerpos de los señalados cabeceaban así que se acercaron para investigar.

Al llegar vieron que se trataba de dos adolescentes que portaban varios envases de cerveza del tipo caguama que acababan de comprar.

Por lo que dicta la Ley Orgánica Municipal, los cuerpos de seguridad brindaron las recomendaciones correspondientes al encargado de la tienda por vender alcohol a jóvenes en crecimiento.
Los señalados dijeron llamarse Israel, de 17 años de edad y Alexis, de 19 años, quienes actuaron agresivos agrediendo verbalmente a los efectivos cuando éstos les arrebataron su bebida.

Los dos individuos se ganaron una revisión de rutina. Durante el protocolo ambos intentaron esconder un filoso cuchillo de cocina con la punta afilada, color negro, pero les fue decomisado.
Después de escuchar sus derechos los infractores fueron llevados al cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el proceso rutina fueron encarcelados en los separos preventivos bajo la responsabilidad del juez de control en turno.

Israel y Alexis volverían a ser libres cuando se cumpliera término establecido por la ley o cuando fuera solventada la multa correspondiente por alteración al orden en estado de ebriedad y portación de arma blanca en la vía pública.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones de seguridad, al menos cinco jóvenes son detenidos cada semana en Huajuapan por diferentes delitos menores. Los principales son: portación y consumo de drogas en espacios públicos, portación de arma blanca y riña.


aa