Pánico en Salina Cruz por incendio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pánico en Salina Cruz por incendio

Las columnas de humo que se desprendían en el pastizal causó la zozobra de los vecinos


  • Pánico en Salina Cruz por incendio
  • Pánico en Salina Cruz por incendio
  • Pánico en Salina Cruz por incendio
  • Pánico en Salina Cruz por incendio
Vecinos, alarmados, llamaron a los cuerpos de emergencias.

El incendio de un pastizal causó zozobra entre los vecinos del fraccionamiento Guiengola, perteneciente a la ciudad de Tehuantepec, ayer martes a las 13:00 horas debido a que las columnas de humo eran visibles desde lejos, sin embargo, el siniestro logró ser controlado en pocos minutos por bomberos.

Todo comenzó cuando vecinos se percataron de las columnas de humo que se veían desde la distancia, por lo que de inmediato lo notificaron al número de emergencia 911.

Tras ser notificado, los cuerpos de emergencia acudieron de forma inmediata al lugar del siniestro, en donde constataron la existencia de un incendio de considerables dimensiones, la quema se propagó rápidamente por un terreno cubierto de hierba seca, producto del abandono en el que se encuentra desde hace tiempo.

Según versiones de vecinos a los bomberos, en cuestión de segundos el incendio comenzó a levantar llamaradas que los alarmaron y en un principio no lograban ubicar el siniestro, debido a que sólo se observaba una inmensa columna de humo.

Según se indicó, el siniestro probablemente inició de manera intencional, dado que el recinto se encuentra desprotegido y colinda con la carretera.

De forma coordinada y sumando esfuerzos, el equipo de Protección Civil, policías municipales y viales trabajaron por un lapso de una hora hasta sofocar el incendio, ya que en dicho lugar se encontraba una bodega donde se ubican autos abandonados y maquinarias, así como demás cosas.

Tras valorar el lugar no se reportaron personas lesionadas por la inhalación de humo, ni viviendas afectadas que se ubican muy cercanas al lugar de donde se originó el incendio.
Al respecto, vecinos del fraccionamiento agradecieron al personal de Bomberos y de Protección Civil por la oportuna intervención ya que estaban temerosos de sufrir intoxicación ante las grandes cantidades de humo denso que se desprendían.

Solamente en este incendio de pastizales dejó como resultado cuantiosos daños materiales en varias hectáreas de terrenos y la quema de automóviles y camiones abandonados en el predio.
Autoridades exhortaron a la comunidad en general evitar realizar quemas en áreas de pastizales y zonas urbanas, al representar un alto riesgo de descontrol de las mismas y por las fuertes corrientes de vientos.


aa

 

Relacionadas: