Investigan asesinato de joven “levantado” en San Juan Cotzocón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de joven “levantado” en San Juan Cotzocón

Un comando armado lo privó de su libertad; encontraron el cadáver en un poblado de San Juan Corzocón, Mixes


Investigan asesinato de joven “levantado” en San Juan Cotzocón | El Imparcial de Oaxaca
Sobre su espalda, dejaron un letrero de advertencia “justificando” el homicidio.

Agentes estatales continúan con la investigación del asesinato de un joven quien fue privado de su libertad por un comando armado. El cuerpo con impactos de bala fue localizado en un poblado de San Juan Cotzocón Mixes. Los asesinos le dejaron sobre su cuerpo una cartulina con un mensaje.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, el cadáver fue localizado el pasado domingo a las 12:00 horas.

El agente municipal de Paraíso, San Juan Cotzocón Mixes, reportó la existencia del cuerpo a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Palomares.

“Se encontraba en el tramo de terracería que conduce a esa población, como a 50 metros de los límites con territorio veracruzano”, reportó.

Por su parte, al arribar los agentes constataron que a orillas de la terracería, “se tuvo a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino, en posición de cubito ventral, con la cabeza orientada hacia el oriente”.

De acuerdo con la inspección ocular, se le apreciaban dos orificios producidos por impactos de bala, uno detrás del oído derecho y el otro arriba del oído izquierdo.

“En la espalda, se le aprecia una hoja de papel con una leyenda”, asentaron en su informe.

Así mismo, las autoridades confirmaron que a 30 centímetros del cuerpo se encontró un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Durante la diligencia de levantamiento del cuerpo se estableció que la víctima se llamó Juan Bernardo, de 30 años de edad, originario de Coyuca de Benítez, Guerrero y vecino del poblado Jesús Carranza, Veracruz.

La señora Beatriz fue quien compareció ante la autoridad para realizar el reconocimiento legal de quien fuera su esposo.

Manifestó que su esposo, un día anterior, a las 23:00 horas fue levantado por unos encapuchados en los momentos en que se encontraba en el bar conocido como El Mosquito, ubicado en Jesús Carranza.


aa

 

Relacionadas: