Riña campal al retener taxi "pirata" en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña campal al retener taxi “pirata” en Oaxaca

Ocupantes del vehículo se lían a golpes con los policías viales


Riña campal al retener taxi “pirata” en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La detención de un taxi que aseguran es pirata por la falta de documentación provocó una riña entre los ocupantes del vehículo y elementos de la policía vial estatal cuando intentaron retenerlo; terminaron cuatro personas y dos uniformados lesionados.

El incidente ocurrió a las 11:00 horas cuando elementos de la Policía Vial Estatal recorrían la Carretera Vieja a Monte Albán, a bordo de motopatrullas, con dirección a la entrada de La Fundición en San Juan Chapultepec.

Al circular en la agencia municipal San Juan Chapultepec y llegar a la altura de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, vieron que un taxi color azul del sitio 11 de Noviembre del centro de la ciudad con número económico 003 no traía placa de circulación, por lo que sospecharon era pirata.

Le marcaron el alto al conductor del taxi, donde viajaban tres hombres y dos mujeres. El ruletero orilló el vehículo y los oficiales le pidieron los documentos del taxi, pero admitió que no traía la documentación en regla.

Los agentes al ver que no bajaban los acompañantes del conductor, trataron de abrir la puerta.

Sin embargo, éstos cerraron la puerta en cuanto la abrieron y en cuestión de segundos, empezó una riña entre los ocupantes del taxi y los oficiales.

Vecinos salieron a auxiliar a los ocupantes del taxi, empezando una riña campal contra los agentes de la policía vial estatal, a quienes golpearon. Los uniformados, al verse superados en número, pidieron ayuda en el radio a la base.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas se movilizaron al lugar, donde los uniformados y las personas estaban golpeándose, por lo que controlaron la pelea. Al darse cuenta que había varios lesionados, pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos más tarde, al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios a los afectados.

Al ver que sus lesiones no eran de consideración fueron atendidos en el lugar y enseguida se retiraron.

En tanto, elementos de la policía vial estatal, aseguraron el taxi irregular, trasladándolo al encierro de la corporación donde quedó asegurado.


aa