Apuñalan a maestra en Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apuñalan a maestra en Putla de Guerrero

Los doctores informaron que se encuentra muy grave


Apuñalan a maestra en Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Con lesiones en la cara, cabeza y abdomen, fue hallada una mujer de profesión docente en el municipio mixteco de Putla de Guerrero.

Cerca de las 9:00 horas de ayer lunes a la base de la Policía Municipal llegó el reporte de un automovilista que reportó la presencia de un cuerpo humano en la orilla de la carretera que comunica a la población de Concepción Progreso con La Hacienda, precisamente a la altura de la desviación a la agencia Plan de Ayala.

Al lugar se aproximaron un grupo de uniformados en varias patrullas quienes luego de confirmar que se trataba de una mujer con severas lesiones provocadas por un objeto punzocortante, presionaron a los cuerpos de rescate para que hicieran presencia en la zona.

Los efectivos de primer respondiente encontraron la identificación de la mujer a nombre de Ildeberta, de 33 años de edad, originaria de San Isidro del Estado, Putla, maestra de educación especial en la escuela Plan Piloto, en la comunidad de Plan de Ayala.

Personal del Hospital General 30 Camas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicado en la agencia Malpica, llegaron al auxilio y rápidamente trasladaron a la lesionada al área de Urgencias de dicho nosocomio.

De acuerdo al parte de seguridad, la maestra Idelberta fue intervenida quirúrgicamente y su estado de salud fue reportado como delicado. Su cuerpo presenta varias puñaladas en el abdomen, cara y en diferentes partes del cráneo.

Los familiares y conocidos denunciaron ante la policía que el principal sospechoso de las lesiones es el esposo de la mujer.

El fiscal en turno de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de lesiones.

Por la tarde los familiares de la profesora recibieron la noticia de que su esposo había sido detenido como principal sospechoso.

En tanto, los alumnos y padres de familia de la primaria Plan Piloto esperan que su maestra logre recuperarse y regrese a las aulas.


aa