A prisión, tres por atracos en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A prisión, tres por atracos en Huatulco

Trascendió que el pasado viernes en éste destino turístico, elementos policiacos realizaron un operativo para dar cumplimiento a un mandato judicial; por lo catearon un domicilio y detuvieron a tres personas.


A prisión, tres por atracos en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
??????????????????????????????????????????????????????????

Vinculan a proceso a tres personas que fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la tarde del pasado viernes en Santa Cruz Huatulco

En el Juzgado de Garantías, tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de asalto a mano armada; quienes fueron detenidos después de un fuerte operativo realizado por agentes investigadores en éste destino vacacional.

La detención fue derivada al cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de tres supuestos integrantes de una banda de asaltante que asolaba a las empresas turísticas pasaje que viajan de la Costa oaxaqueña a la ciudad de Oaxaca.

Trascendió que el pasado viernes en éste destino turístico, elementos policiacos realizaron un operativo para dar cumplimiento a un mandato judicial; por lo catearon un domicilio y detuvieron a tres personas.

Se trata de Servando, Efraín y Martín, los tres fueron trasladados al Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla y presentados ante el Juez conocedor de la causa penal, quien calificó la detención como legal.

El juez de Garantías después de conocer testimonios y otras pruebas que inculpan a Servando, Efraín y Martín los vinculó a proceso a los tres imputados.

Por el delito de salto a mano armada y otros, fueron señalados por varias personas, víctimas de atraco en sus viajes a la ciudad de Oaxaca o su regreso a la Costa oaxaqueña.

La mayoría de los asaltos en los que se encuentran involucrados los tres imputados tienen que ver con los asaltos a unidades de empresas turísticas de pasaje que viajan de San Pedro Pochutla o de Bahías de Huatulco a la ciudad de Oaxaca; asaltos realizados en las carreteras, federal 175 y local Huatulco – Pluma Hidalgo.

En diversos asaltos cometidos a las unidades de pasaje que viajan a la ciudad de Oaxaca, las víctimas son despojadas de sus pertenencias, objetos de valor y dinero en efectivo.

En las próximas horas, en el Juzgado Garantías se determinará la situación jurídica de los imputados; mientras tanto, los tres se encuentran internados en el Reclusorio regional de San Pedro Pochutla, ya que el Juez les otorgó como medida de coerción la prisión preventiva.

En los diversos asaltos en los que se encuentran vinculados los tres imputados, se ha utilizado armas de fuego para amenazar a los conductores y pasajeros y así despojarlos de sus pertenencias.

Se espera que personas que han sido víctimas de atracos mientras viajan en las unidades de pasaje a la ciudad de Oaxaca o a la Costa oaxaqueña, acudan a reconocer a los ahora imputados para que hagan sus declaraciones y los tres paguen judicialmente por el delito cometido.


aa