Calla ante juez, acusado de fraude en Lachigoló
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calla ante juez, acusado de fraude en Lachigoló

Julio César se reservó el derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Quinto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.


Calla ante juez, acusado de fraude en Lachigoló | El Imparcial de Oaxaca

Julio César se reservó el derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Quinto Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico.

En el expediente penal 66/2017se establece que, en el mes de septiembre del año 2015, Julio César, contactó al agraviado, quien le ofreció un terreno en venta, ubicado en la comunidad de San Francisco Lachigoló, Tlacolula, Oaxaca.

En un principio, la víctima le dijo que no contaba con dinero, pero Julio César comenzó a decirle que: “sería una buena inversión, además de que el terreno estaba en buen precio”.

Fue por ello que Julio César le dijo que el terreno, el cual no tenía ningún problema agrario, lo vendía en 350 mil pesos. El agraviado, en un principio le dijo que lo pensaría y que posteriormente lo buscara.

Al paso de los días, ambas personas se reunieron de nueva cuenta, es por ello que la víctima reunió el dinero solicitado.

Julio César le dijo que se trasladaran ante el notario Público y realizaran el contrato de compra-venta del terreno.

Ambas personas se trasladaron al sitio indicado, en tanto que el perjudicado le entregó supuestamente los 350 mil pesos a Julio César.

Posteriormente, Julio César le dijo a la víctima que: “lo esperara unos minutos, que iría cerca de la notaría a sacar fotocopias a diversos documentos”.

Fue así como el agraviado esperó por varios minutos, sin embargo, se dio cuenta que Julio César ya se había ido.

Más tarde, el agraviado fue a buscar a Julio César al domicilio que le había proporcionado, sin embargo, ahí le indicaron que él no vivía en dicho sitio.

Posteriormente, el agraviado fue enterado que: “el terreno nunca fue autorizado por la dueña para su venta”,

Ante tal situación, el perjudicado se trasladó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.

Consignada la averiguación previa, el juez Quinto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Ahora, tras la detención de Julio César, se espera que en las próximas horas, el juez determine su situación jurídica correspondiente.


aa