Hallan osamenta de desaparecido en Tezoatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan osamenta de desaparecido en Tezoatlán

Supieron del campesino desde el terremoto de septiembre y sabían que su familia vivía fuera


Hallan osamenta de desaparecido en Tezoatlán | El Imparcial de Oaxaca

El señor Gustavo Hernández Martínez, quien era buscado por sus vecinos, autoridades y conocidos en Tezoatlán de Segura y Luna, fue encontrado muerto en un terreno de dicha población.

En el mes de noviembre, cuando el señor de 90 años de edad debía presentarse para cobrar su apoyo del programa 65 y más, no acudió, por lo que sus conocidos y vecinos se preocuparon y comenzaron a investigar en dónde se encontraba.

Vivía solo en el paraje Las Sábilas de la comunidad de Las Peñas, perteneciente a Tezoatlán, lugar en el que todavía lo vieron algunos habitantes de este municipio el día del sismo del 19 de septiembre y pocos días posteriores, coincidieron al hacer un recuento.

Por vivir solo, nadie sabía con exactitud desde cuándo estaba desaparecido pero el primer fin de semana de noviembre detectaron que no se encontraba.

A raíz de eso, conformaron brigadas que recorrían desde temprana hora el camino que iba a su vivienda, que está antes de llegar a Tezoatlán, buscaban en el campo cercano a ella, porque de vez en cuando iba por leña, por agua, o a lavar su ropa.

Sin obtener resultados positivos, a través de las redes sociales, solicitaron también el apoyo de la población en Huajuapan y otras comunidades de la Mixteca.

Informaron que existía la posibilidad de que un hijo suyo que vive fuera, hubiera llegado a Tezoatlán por él.

Esperaban que en caso de haber sido así, su familia informara si se encontraba bien, pero las buenas noticias tampoco llegaron.

“Es posible que a raíz del sismo se lo hayan llevado para que ya no esté solo, porque parece que tiene un pariente en Tezoatlán pero no están cerca, bueno, nosotros desde que lo conocemos él vive solo en un lugar poco poblado pues es más ocupado para la siembra, que es donde lo vemos de repente los vecinos”, habían dicho habitantes de la comunidad.

Cuando las esperanzas de encontrarlo estaban casi agotadas, el pasado fin de semana, un vecino de la comunidad halló una osamenta en un predio que se ubica por la que fue la vivienda del señor Gustavo.

Fue de inmediato a dar aviso a las autoridades de Tezoatlán de Segura y Luna, quienes acudieron al lugar señalado y tras confirmar el hallazgo y que se trató de don Gustavo, hicieron de su conocimiento a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca. El personal de la instancia acudió a realizar las diligencias de levantamiento del cuerpo, posteriormente fue trasladado al panteón municipal, en donde los vecinos le dieron sepultura, colocándole flores blancas y moradas.


aa