Investigan muerte de joven huajuapeña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan muerte de joven huajuapeña

Le faltaban días para que diera a luz en Guadalajara


Investigan muerte de joven huajuapeña | El Imparcial de Oaxaca

A los 17 de años de edad, Dulce Nayeli, originaria de esta ciudad, murió por razones que hasta el momento se desconocen, días antes de dar a luz a su primer bebé en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La madrugada de ayer lunes la señora Zaria López, de 58 años de edad, recibió la llamada de su yerno, quien crudamente le informó que su hija acababa de morir, misma que se encontraba en el último mes de embarazo.

Detalló que el individuo dijo desconocer las razones de la muerte. Sólo comentó que los doctores intervinieron para extraer el cuerpo sin vida del bebé. Luego colgó y ya no lo pudo localizar. Su teléfono manda a buzón.

“Esta semana ya se aliviaba mi hija. Su cuerpo y el del bebé ya están cada uno en sus cajas, pero no tenemos dinero para trasladarlos. No sabemos de qué falleció, no tiene ningún golpe. Es muy rara su muerte. El marido no sabemos ahora a dónde se fue, quién sabe que habrá hecho”, dijo.

La señora Zaria dijo no recordar el nombre de la pareja de su primogénita, pero sí que tiene aproximadamente 30 años de edad. Contó que su hija lo conoció hace 6 años, tiempo que llevaban viviendo en Guadalajara, de donde él es originario.

Abundó que luego de la recibir la noticia otra de sus hijas se trasladó a Guadalajara para saber qué había pasado, pero en el hospital le dijeron que tenía que esperar cuatro días para recibir el resultado de la necrocirugía de ley que determinará la causa de la muerte.

La familia de Dulce Nayeli es de escasos recursos y confían en que las autoridades municipales y estatales, así como las organizaciones sociales, intervendrán para que la muerte de su hija no quede impune.

También solicitan la solidaridad de todos los sectores sociales para trasladar los dos cuerpos de Guadalajara a la ciudad de Huajuapan y poder realizar las sepulturas correspondientes.


aa