Imputan a interno de Pochutla por secuestro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Imputan a interno de Pochutla por secuestro

Liberaron al plagiado, al que privaron de su libertad con violencia, para que éste, personalmente, les entregara el dinero del rescate


Imputan a interno de Pochutla por secuestro | El Imparcial de Oaxaca

Antonio, preso en el reclusorio de San Pedro Pochutla por diversos delitos, asistió acompañado de su abogado defensor a la audiencia de imputación luego de que le ejecutaron otra orden de aprehensión en su contra, ahora por el delito de secuestro agravado.
Un día antes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia regional de Pochutla, se encargaron de notificarle a Antonio la orden judicial, dentro de la causa penal 05/2017, librada por el juez de control de Puerto Escondido.

El secuestro
El 7 de julio del 2015, a las 21:30 horas aproximadamente, a bordo de una camioneta, la víctima y su familia se dirigían a su rancho luego de cerrar su negocio de ropa, ubicado en el camino de Puerto Escondido a Loma Bonita, Colotepec.
En el trayecto se encontraron otro vehículo, cuyo conductor se atravesó para cerrarle el paso.
Los delincuentes viajaban en una camioneta cerrada, color negro, tipo Explorer, con los vidrios polarizados y placa de circulación del Estado de México.
En este vehículo viajaban cuatro hombres, todos vestidos de negro, con armas de fuego y los rostros cubiertos.
Simultáneamente llegó otro vehículo Tsuru, del cual descendieron otras tres personas, también con armas largas y cortas, descubiertas del rostro.
Tras amagar a la víctima y familiares, la obligaron a descender de su vehículo para que se pasara a la camioneta negra.
En el acto, le dijeron a la esposa del plagiado que querían la cantidad de cuatro millones de pesos a cambio de la vida de su esposo.
Se llevaron también la camioneta del secuestrado, una Ford, tipo Courier, color blanco.
Cuatro días después, mientras la familia buscaba la forma de cómo conseguir el dinero, llegó la víctima a su domicilio, sólo, entre asustado y contento por haber regresado con vida.
Según la declaración, el secuestrado acordó con sus captores que lo soltarían pero con la condición de en un término de cinco días les consiguiera la cantidad de un millón de pesos.
Luego de presentar su denuncia, mediante unas fotografías de antecedentes penales, la víctima identificó a uno de los participantes.

Antecedentes
Según archivos periodísticos, en agosto del 2015, Antonio fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y violación por elementos de la AEI, mientras realizaban actividades inherentes a su función en Santa María Colotepec.
Sobre la calle Amapolas se percataron que una mujer salía corriendo, perseguida por un hombre.
Al pedir auxilio, los agentes marcaron el alto al sospechoso.
Al practicarle una revisión corporal, se le decomisó a Antonio una pistola tipo escuadra calibre 3.80 milímetros con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles, sin el permiso correspondiente para la portación.
En esa ocasión, Antonio dijo ser originario de El Tomatal, perteneciente a Santa María Colotepec, con domicilio en la cabecera municipal, de ocupación campesino.
Según narró posteriormente la víctima, era constantemente atacada sexualmente por su pareja, bajo amenazas con su arma de fuego, además la golpeaba para que accediera.
Ahora, al comparecer acompañado de su abogado defensor ante el juez de control en donde fue imputado como presunto inocente por el delito de secuestro.
Se pidió fecha para presentar pruebas antes de que concluya el término constitucional para decretar su situación legal, por lo que será esta tarde cuando se realice la audiencia.


aa